viernes, 1 de agosto de 2014

diputadas

LICENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO

Con el peso de la ley


La diputada provincial del Partido Pares, Verónica Benas, presentó ayer y proyecto de ley para incluir la licencia por violencia de género en el régimen de licencias de la administración pública y también de la docencia. La legisladora tomó el proyecto que le acercó el Area de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, y por eso, ayer lo presentó públicamente junto a las dirigentes de la central de trabajadores María José Gerez y Liliana Leyes.
"Es necesario llamar a las cosas por su nombre, y con esta modificación del reglamento de licencias las trabajadoras tendrán una herramienta para su mejor atención y acompañamiento", indicó la legisladora de Pares, que integra el Frente Progresista. De acuerdo con el proyecto, además de obtener días de licencia por violencia de género, las trabajadoras contarán con facilidades para cambiar el horario de trabajo y también para obtener un traslado si fuera necesario para garantizar su integridad. La licencia deberá estar avalada por centros de atención a la víctima de la Dirección Provincial de Políticas de Género.
La propuesta de Benas es simultánea a la inclusión del tema en las paritarias docentes, impulsadas por la conducción provincial de Amsafé. Además, ayer, la diputada provincial del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo incluya el tema en las reuniones paritarias de los distintos sectores de trabajadores estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada