viernes, 1 de agosto de 2014

Un afiche avalado por el Ministerio de Salud viola la prohibición de mezclar dibujos de madres amamantando con firmas de productos artificiales

Denuncia de trabajadoras del Hospital San Roque y de la CTA ParanáUn afiche avalado por el Ministerio de Salud viola la prohibición de mezclar dibujos de madres amamantando con firmas de productos artificiales
Click para Ampliar
El afiche viola los códigos vigentes de la OMS.
Trabajadoras del Hospital Materno Infantil “San Roque” expresaron su malestar por la publicidad de una marca de leche en un afiche que cuenta con logotipo y aval oficial donde se promociona, precisamente la lactancia materna. “El Ministerio de Salud ha respaldado este afiche intentando promover e incentivar la lactancia”, dijeron las trabajadoras, tras lo cual se preguntaron: ¿nunca oyeron hablar del Código Internacional para la Comercialización de la Leche Materna?”.Las trabajadoras hicieron llegar el afiche y una reflexión a la CTA Paraná, y desde allí se envió a ANÁLISIS DIGITAL. La foto del afiche permite ver el dibujo de una madre amamantando a su pequeño hijo, y abajo el logotipo e isotipo de la firma Vidalac. Seguidamente aparece una leyenda que reza: “Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡Es una meta esencial para salvar vidas!”.

Recuerdan las trabajadoras del hospital público que el Código aludido “busca evitar todo este tipo de estrategia comercial que haga a una madre decidir, en virtud de esa promoción, reemplazar total o parcialmente su propia leche por un producto artificial, en la creencia de que ello podría otorgar algún beneficio”. Agrega que por ese mismo instrumento, se prohíbe precisamente las imágenes de alimentación artificial y de los lactantes.

“Vidalac es una empresa santafesina de productos lácteos artificiales, ¿cómo se explica su participación en este afiche? ¿Promueve la empresa avalada por el Ministerio el uso de leche en polvo?”, indica el escrito, ras lo cual agrega que la foto que se incluye esta nota fue tomada en la Semana de la Lactancia Materna.

Cabe destacar que Vidalac es una empresa con buenos vínculos con el oficialismo, al punto que en una de las visitas que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió la planta que esa firma posee en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario