sábado, 2 de agosto de 2014

en sauce viejo hay una usina similar y el caño de gas que la abastece pasa por la zona residencial de nueva detroit ?vecinos en peligro?

Cómo es la planta que explotó en Córdoba

Explosión en Córdoba
Está ubicada en el centro de la provincia. El siniestro ocurrió en la cañería de gas que abastece a las usinas. 

René Carabante, jefe de bomberos de Pilar, aseguró en declaraciones a Crónica TV que la planta ya fue evacuada, pero que "el fuego es de una magnitud muy importante y todavía no tenemos noción de lo que pudo pasar".
La explosión dejó al menos 7 heridos, con quemaduras, cuya gravedad no se informó. Son personas que transitaban por la ruta 9 y fueron alcanzadas por la onda expansiva. Según el titular de EPEC, la empresa provincial de energía, no habría muertos.
La planta siniestrada está en la ruta N°13 en Pilar, una localidad de unos 23.000 habitantes, ubicada en el centro de la provincia. En total, trabajan entre 100 y 120 personas. Está a la vera del río Segundo, a unos 2 kilómetros de la zona urbana de Pilar.
Según dijo Carabante, la explosión se produjo en el gasoducto ubicado entre las dos usinas, pero no supo detallar si se estaban haciendo tareas de mantenimiento o fue una pérdida.
El jefe de bomberos explicó que ese sector de la planta provee a las dos usinas que funcionan con gasoil y fuel oil, pero que en esta época del año también se abastecen con gas. "Es una especie de reactor", describió sobre su forma.
La central eléctrica se construyó hace más de 30 años, pero una parte se amplió recientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada