viernes, 14 de septiembre de 2012

la intolerancia de quienes piden tolerancia, les deberia dar verguenza

Busatto se solidariza con jóvenes agredidos

Diputado Busatto manifestó su solidaridad con los jóvenes amenazados y agredidos física y verbalmente en la Plaza de Mayo de Santa Fe.

Leandro Busatto, diputado provincial
Leandro Busatto, diputado provincial
En la noche del jueves 13 de septiembre, en oportunidad de llevarse a cabo en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe una manifestación de protesta de ciertos sectores Sociales, militantes de la Agrupación Jóvenes para la Victoria fueron agredidos física y verbalmente, que en actitud pacífica se habían hecho presentes en el lugar, a los efectos de registrar material periodístico para sus programas de radio.
El Diputado Provincial Leandro Busatto expresó su solidaridad con los agredidos y manifiestó su total y absoluto repudio contra la actitud intolerante y violenta de un grupo de manifestantes que, a pesar de haberse autoconvocado para reclamar contra la inseguridad, la institucionalidad y la convivencia democrática, no dudaron en atacar duramente a quienes tan solo se acercaron al lugar para cubrir periodísticamente la concentración.
"Respetamos cualquier tipo de manifestación Publica, espontanea u organizada, pero de ningún modo avalamos el accionar extremadamente violento de un grupo de ciudadanos que, en reclamo de mayor seguridad y requiriendo "libertades ciudadanas", reflejaron el más contrario activismo sobre esas exigencias manifestadas, precipitándose reaccionariamente hacia un grupo de compañeros. Sostenemos que ser parte de un país en democracia es fortalecer esa construcción, manifestando nuestras ideas en la prioridad del respeto, practicándola en el sincretismo de nuestros actos sin la necesidad de apelar a disensos a través de embestidas y de agresiones (físicas o psicológicas), que no nos llevan a nada constructivo, sino a pregonar el caos", expresó Busatto.
Es repudiable también el accionar de la policía de la Provincia de Santa Fe, quienes detuvieron a los compañeros agredidos para "proteger la integridad física" de los mismos, según el testimonio de los perjudicados, los cuales fueron trasladados a la Seccional 1º con el alegato de "registrar material con actitud sospechosa". Sin embargo, los atacantes gozaron de total impunidad.
Convocamos a todo el arco político a sumarse al repudio manifestado, sin distinción de banderías políticas, ya que hechos como el de ayer reflejan el país que no queremos, una sociedad reñida con las prácticas elementales de la democracia, como son el respeto, el disenso y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario