martes, 23 de abril de 2013

el comisario engaña ahora a los jovenes menos mal que no son idiotas

Barletta valorizó a los jóvenes

El presidente de la UCR Mario Barletta cerró el campamento de la Juventud Radical de Provincia de Santa Fe. Manifestó su alegría "porque ésta es la mejor muestra de que la UCR es una organización viva".

Con una convocatoria de más de 300 jóvenes militantes llegados de todas partes de la provincia se llevó a cabo el 4° campamento provincial de la juventud del radicalismo, con el objetivo principal de discutir políticas desde una mirada joven y progresista. Mario Barletta, invitado para el cierre como presidente del radicalismo, participó de las actividades de la tarde del domingo y compartió el encuentro final en el que mantuvo una charla con los jóvenes. Participaron además en el final, el diputado provincial Julián Galdeano, el Intendente de Reconquista Jacinto Speranza, el Pte. de la JR de la provincia de Santa Fe Juan Cruz Cándido, y el Pte. del congreso de la JR de Santa Fe Eduardo Quinodoz .
El ex intendente de Santa Fe les expresó a los jóvenes reunidos que "son ustedes quienes tienen que garantizar el fortalecimiento del Partido, es la UCR quien tiene que liderar la alternativa al kirchnerismo". Barletta señaló que "nosotros somos los que dijimos que el mayor problema de la Argentina es la pérdida de los valores, los que en el pasado lograron poner a la Argentina en el lugar que merecía; la transparencia, la honestidad, la educación, el respeto por las instituciones, ese es el único camino para tener el país, la provincia que nos merecemos, y es la UCR la que siempre los defendió".
El ex rector de la UNL se refirió al proyecto del gobierno nacional para reformar la justicia, y les advirtió que "bajo el nombre de democratización se intenta confundir a la ciudadanía, nos dicen que si se da esta reforma se logrará mayor transparencia". "Si así fuera", explicó Barletta, "se deberían haber tratado varios de los proyectos presentados por la Unión Cívica Radical, como el de Acceso a la Información Pública, que hasta el día de hoy el kirchnerismo no quiere discutir en el Congreso Nacional".
"¿Alguien sabe quién es el titular de la Oficina Anticorrupción?" les preguntó Barletta a los jóvenes, "¿quién es el titular de la Defensoría del Pueblo? Nadie lo sabe, ya que esos lugares están vacantes desde hace tiempo. No es nada nuevo todo esto, el oficialismo intentó varias veces hacer desaparecer la sindicatura de la Nación a cargo del radical Leandro Despouy, y este partido político, la UCR, fue quien encabezó la protesta para impedirlo, convocando al resto de las fuerzas políticas opositoras".
El líder del radicalismo pidió: "Que no hable el gobierno nacional sobre democracia, si les importara no hubiesen bajado los 2/3 que se requerían para nombrar jueces a la simple mayoría". "Todo esto tiene como finalidad garantizar la impunidad y tratar de lograr la re-reelección indefinida, tal como lo hicieron en Santa Cruz, llevando por delante la Constitución y las instituciones".
Barletta se refirió luego al papel del radicalismo en este momento del país, destacando que "tenemos una responsabilidad como partido centenario, por nuestra historia, por ser un partido de valores como la educación, el trabajo, las instituciones; por ser un partido nacional y federal, y porque cientos de jóvenes se siguen sumando". Barletta subrayó que "esto habla de una organización que sigue viva, que convoca a jóvenes y ciudadanos de bien, para una construcción conjunta de una nueva república".
Pese al duro momento que vive el país, el presidente de la UCR se mostró esperanzado porque "pese a todo pasaron cosas positivas, como la movilizaciones de la semana pasada y las anteriores, en las que se autoconvocaron los ciudadanos y los partidos políticos; porque la UCR seguirá atenta en todos los frentes para defender la justicia independiente", y por último, "porque este año tendremos las elecciones legislativas , que serán la oportunidad de que los ciudadanos cambien este Congreso que se ha transformado en una mera escribanía del gobierno nacional" finalizó Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario