martes, 30 de abril de 2013

un enviado de clarin en holanda

"No a la re-reelección": los reclamos argentinos se colaron en la asunción de Máxima

El Mundo
Entre el público que celebró en la plaza Dam había carteles con quejas hacia el Gobierno argentino
 
Foto: @bettapique

Entre las miles de personas que coparon la plaza Dam para ovacionar a los nuevos reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, había centenares de argentinos. Y entre éstos, además de alegría por la asunción de la reina argentina, había reclamos para el Gobierno argentino.
Según recogieron las enviadas especiales de LA NACION en Amsterdam, los argentinos llevaron a la plaza céntrica reclamos como "no a la re-reelección" y "basta de inseguridad".
 
Foto: @silajmat

Francisco Servillo, un argentino de de Haedo 66 años, viajó exclusivamente a Holanda para llevar un cartel que pide "Basta de inseguridad". "Si ves algo llamá al 911", agrega el afiche, que es firmado por el grupo Vecinos Voluntarios por Mayor Seguridad. También llevó una gran bandera argentina que reza "No a la Re-Re-Re Elección".
En diálogo con este medio, Servillo dijo que su único reclamo es "que no nos sigan matando". "Nos están matando todos los días", se quejó, y repitió ese reclamo ante los curiosos que le preguntaban por el cartel que portaba, que desencajaba con las banderas naranjas en alusión a la familia reinante, los Orange-Nassau.
"Estuve muchas veces a punto de morir por la inseguridad y entonces decidí darle un vuelco a mi vide y luchar personalmente contra la inseguridad. Mejor que dejarle más plata a mis nietos prefiero dejarle un país más seguro", explicó Francisco, que está haciendo un gira de protesta que arrancó en Madrid y que culminará en Roma. Muchos argentinos se acercaban a él para felicitarlo por la "brillante idea" y sacarse fotos con él. "Vengan, vengan, más somos, mejor", decía el hombre.
Informe de Silvina Ajmat y Elisabetta Piqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario