domingo, 28 de abril de 2013

repudio

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) condena y repudia enérgicamente la represión ejercida por la policía metropolitana el viernes en el Hospital Borda contra trabajadores, pacientes, médicos, enfermeros, legisladores y periodistas que realizaban la cobertura, que causó más de 40 heridos y 8 detenidos.



Balas de goma, golpes, gas pimienta y balazos fueron utilizados por la Policía Metropolitana, que nuevamente mediante la represión vulnera la libertad de expresión y el derecho de la población a informarse y a manifestarse.



Los colegas agredidos fueron Pepe Mateos, fotógrafo del diario Clarín; Mario Ricci, camarógrafo de C5N; Mario Gavilán y Rodrigo Frasnelli, de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, de Telefé; Carlos Torres, de Canal 13; Soledad Larghi, de América; Mario Gavilán de C5N; Fabián Alasi de Crónica TV; una cronista de CN23 y otra reportera de Canal 26. También fue golpeado el equipo de Audiovisuales de Télam, Gabriel Eiriz y Leonardo Piccone, el fotógrafo de Télam Daniel Dabove y trabajadores de la radio 750.



Por lo expuesto, exigimos que los responsables sean sometidos a juicio político y que sean juzgados de acuerdo a la responsabilidad penal que les cabe por este hecho y por la reiteración sistemática de acciones represivas contra trabajadores y contra la población en general, que no se corresponden con los valores supremos de la democracia.



Comunicadores de la Argentina - COMUNA 27 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario