viernes, 26 de abril de 2013

asi no

Desconocidos incendiaron el auto de Pascual Fopea repudió el atentado contra un periodista de Arroyo Seco
Click para Ampliar
El Foro demandó que “se encuentre y sancione a los responsables”.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió el ataque ocurrido este jueves a la madrugada contra el automóvil de Maximiliano Pascual, copropietario y director del semanario La Posta Hoy de la localidad santafesina de Arroyo Seco. La explosión de una bomba molotov arrojada por desconocidos provocó un incendio y la destrucción del vehículo, que estaba estacionado frente a la puerta principal de la vivienda del trabajador de prensa. El fuego destruyó la cámara de fotos y un grabador que estaban dentro del automóvil, así como un equipo de aire acondicionado, la instalación eléctrica y parte de la mampostería del ingreso al domicilio. Vecinos de Pascual escucharon algunos gritos, tras lo cual se produjo la explosión que inició el incendio. El periodista y su esposa tuvieron que salir de su casa por una ventana para apagar el fuego. Al llegar una dotación de Bomberos, el automóvil ya se encontraba destruido.

El periodista dijo a Fopea que no puede relacionar el hecho con una investigación puntual de La Posta Hoy, pero está convencido de que tiene que ver con su labor. Incluso, recordó que de un hecho similar fue víctima su socia Emilse Cecchi, en octubre de 2011.

Cecchi se comunicó con el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Mariano Cuvertino, quien prometió enviar una comisión especial. Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Darío Gras, expresó su solidaridad, al igual que algunos ediles y colegas. Mientras tanto Pascual realizó la denuncia en la Seccional 27 de la Policía provincial y hará lo propio en la Fiscalía local.

En ese marco, Fopea demandó que “se encuentre y sancione a los responsables del atentado”. Al mismo tiempo, reclamó que “se avance con la investigación del hecho ocurrido en 2011”. Para el Foro, “la impunidad en este tipo de hechos suele traer como consecuencia la reiteración de los mismos”.

Foto: Arroyo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario