sábado, 27 de abril de 2013

grande nestor

10 años de la elección que lo consagró a "él", emocionado recuerdo de CFK

“La verdad me cuesta mucho escribir sobre esto", dijo la Presidenta sobre el aniversario de la votación en que ganó Menem.

  • 27/04/2013 | 17:44


9
Comentarios
| Este artículo fue leído
1220
veces

Néstor Kirchner en la cancha de River, días antes de salir segundo en las elecciones de 2003.
Néstor Kirchner en la cancha de River, días antes de salir segundo en las elecciones de 2003. | Foto: Telam
A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta escribió en cinco mensajes un emotivo recordatorio sobre el día en que su difunto esposo, Néstor Kirchner, había sido elegido presidente.
“Hoy hace 10 años estaba aquí en Rio Gallegos. Todavía no había votado. Estaba en el despacho de la Gobernación con Néstor y otros compañeros”, comenzó a escribir y agregó: “Es que siempre votaba a la tarde, casi sobre el cierre. Cábala? Tal vez”.
“La verdad me cuesta mucho escribir sobre esto, será por eso que escribí tanto sobre otras cosas. Me conozco”, siguió el mensaje. ”Pero no quería que pasara este día sin decir nada. Sobre todo por el. Perdón y gracias por todo”, finalizó.
El 27 de abril del 2003, Néstor Kirchner obtuvo el segundo puesto con el 22% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, detrás de Carlos Menem quien había obtenido el 24,2%. Todo parecía indicar que Kirchner obtendría una gran amplitud en el ballotage previsto para el 18 de mayo del mismo año. Los sondeos previos indicaban que había un 60 o 70 por ciento de intención de voto para el santacruceño.
Cuatro días antes de concretarse la segunda vuelta, después de una larga cadena de rumores, Menem anunció la renuncia a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Néstor Kirchner en el nuevo presidente de Argentina.
El 25 de mayo del 2003, Kirchner presentó ante el Congreso el juramento de ley para convertirse en el nuevo presidente de la Nación hasta 2007, cuando lo sucedió su esposa, Cristina Fernández.
Más temprano, este sábado la Presidenta había escrito en Twitter sobre las protestas a sus proyectos de ley de reforma judicial y sobre la represión en el hospital porteño Borda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario