El PJ pagó sueldos atrasados
A través de un comunicado firmado por el presidente del partido, José Luis Freyre, se aclara que el miércoles "se normalizaron los pagos adeudados de febrero y marzo".
Comunicado de Prensa del Partido JusticialistaAnte la situación que tomó estado público, y en la cual estuvieron involucrados los trabajadores del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, es necesario aclarar a los compañeros afiliados que en el día de la fecha se normalizaron los pagos adeudados correspondientes al medio mes de Febrero y al mes de Marzo, a cada uno de los diez empleados a quienes también se les liquidaron vacaciones, y los correspondientes aportes en leyes sociales y demás contribuciones.
Queremos dejar en claro, que de ninguna manera este Partido pretendió perjudicar a los trabajadores y sus familias, ya que tanto su colaboración como su apoyo son necesarios para el normal funcionamiento de la institución.
La demora en la cancelación de los haberes -justamente reclamada por ellos- se debió exclusivamente a la tardanza en el cumplimiento del proceso de acuerdos con los legisladores y afiliados santafesinos del Partido, según lo establecido en la Carta Orgánica, lo cual comenzamos a proponer a partir de este nuevo Consejo Ejecutivo y que aún no ha concluido, a los efectos de poder obtener los fondos necesarios que garanticen los gastos operativos mensuales del partido y en tal sentido, al mecanismo de remisión de los Fondos Permanentes del Ministerio del Interior de la Nación, en función de lo establecido por la Ley Electoral para los Partidos Políticos.
También debemos aclarar, que la información que circuló en estos días no está basada en datos fidedignos, en cuanto a la percepción de haberes sobre los cuales se debe proceder al descuento establecido por la Carta Orgánica.
Por otra parte, vemos con pesar como un tema particular se ha convertido en una cadena de difamaciones, que no se corresponde con la vida institucional de este Partido, ni con los debates internos que nos debemos dar puertas adentro.
En consecuencia rechazamos la divulgación de esos datos dado que, entendemos, no ayudan al fortalecimiento político ni al crecimiento democrático.
Por otra parte, la activa difusión y sobredimensionamiento de un tema que reiteramos, es de carácter netamente institucional, lo vemos emparentado con actitudes maliciosas que tienden a menoscabar a un partido histórico y a sus representantes, generando enfrentamientos con afiliados y simpatizantes, al sólo fin de socavar el apoyo popular y la opción de gobierno que el Partido Justicialista siempre ha expresado.
Agradecemos a quienes, nos han acercado su solidaridad y su predisposición, para seguir trabajando por un PJ santafesino grande.
Santa Fe, 17 de Abril de 2013
José Luis Freyre
Presidente Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario