sábado, 6 de abril de 2013

sin embargo esta gordito

Kunkel se despachó contra Mujica: "No tiene peso"

El diputado criticó al presidente uruguayo, luego de que calificara a Cristina de "vieja" y "terca"; "Para subirse al ring tienen que tener el mismo peso los contendientes", aseguró
José Mujica no tiene peso para criticar a Cristina Kirchner. Ese dardo lanzó el diputado nacional Carlos Kunkel contra el presidente uruguayo, que anteayer calificó a la jefa de Estado de "vieja" y "terca".
"[La polémica] No tiene mucha trascendencia. No hay que darle más importancia de lo que el tema tiene. Para subirse al ring tienen que tener el mismo peso los contendientes", se despachó el legislador, en declaraciones al diario Tiempo Argentino.
Consultado por si Mujica era tan importante como Cristina, respondió tajantemente: "No".
Tras la carta que el canciller Héctor Timerman le dirigió anteayer al mandatario uruguayo por sus dichos sobre la Presidenta, y que la relación diplomática se tensara demasiado, Kunkel fue el encargado de opinar sobre la controversia.
"Yo creo que el mismo contenido de la frase lo califica a quien la pronunció, y eso me releva de cualquier comentario", explicó Kunkel sobre la frase "Esta vieja es peor que el tuerto".
Al instante, el diputado kirchnerista comparó los dichos con el antecedente del ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien había dicho que "Todos los argentinos son ladrones".
"Batlle tenía razón en lo que dijo. Lo que dijo Batlle en su momento nunca salió completo -consideró el legislador-. Lo que él dijo fue: «Todos mis amigos argentinos son unos ladrones». Y era cierto, todos los amigos que él tenía en la Argentina eran unos ladrones. Lo que pasa es que acá se difundió que se refería a los argentinos en general".
Tras el escándalo desatado el jueves pasado y la alusión de ayer de que "nada podrá separar" a ambos países, hoy se conocieron nuevas opiniones de Mujica sobre la Argentina.
En el reportaje, que se realizó el 18 de marzo último pero fue publicado hoy, el presidente uruguayo volvió a calificar al ex presidente como "tuerto".
En una entrevista con la revista mensual "Lento", del matutino "La Diaria", Mujica habló en extenso sobre el peronismo y las relaciones políticas en el Río de la Plata.
Consultado sobre cómo haría Tabaré Vázquez para mantener una buena relación con Argentina si vuelve a ser presidente a partir de marzo de 2015, Mujica respondió: "Él no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario