martes, 19 de noviembre de 2013

El regreso marcó el fin del luto riguroso

 
La Presidenta guardaba el luto cuando asumió su segundo mandato en la Casa Rosada, en 2011.  Foto:  Archivo 
Foto 1 de 7
De la manera menos pensada, la presidenta Cristina Kirchner reapareció en escena, con su hija Florencia detrás de la cámara, rosas rojas y vestida de blanco y negro. El blanco, color de paz y bandera de tregua, es también una señal política que marca el fin de una etapa. Para muchos, la jefa del Estado había quedado durante demasiado tiempo instalada en el negro, el lugar del dolor y del duelo.
Pero no. Sorprendió ayer con el tono leve, alegre y sonriente, el tono de aquí no ha pasado nada, estamos en casa y en familia. Ustedes y nosotros, todos reunidos por Twitter. Como si la pausa impuesta por la enfermedad, que tuvo al país en vilo, hubiera sido sólo la oportunidad para recibir muestras de afecto múltiples, desde rosarios hasta el pingüino de un admirador, extrapartidario, y, sobre todo? muy joven. Nacido en 1993. Las redes sociales ardieron.
De su discurso habitual ha quedado el "todos y todas", una muletilla que a esta altura tiene su marca registrada. Una manera de hablar de "ella" sin nombrarla.
Lo formal, la apariencia, el estilo, el look nunca fueron en el caso de Cristina Fernández de Kirchner un tema menor. Ayer, en los pocos minutos del video familiar, dejó atrás los días de la víctima, se mostró jovial, relajada, seguramente atenta a los consejos antiestrés del doctor Facundo Manes, sin olvidar que el blanco y negro es la combinación trendy de la temporada.
Más cerca del living de Susana Giménez que de la arenga política, la Presidenta contó con un aliado estratégico e inesperado: su perro Simón, venezolano y blanco. Y con las rosas rojas rococó, como las de Mirtha Legrand. La casa está en orden.

EL CAMBIO, EN TRES PASOS

  • La muerte de Kirchner
    El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner. Desde entonces, la Presidente vistió siempre de riguroso negro.
  • Revuelo por las calzas
    Con una figura más esbelta, el 20 de septiembre pasado asistió a un acto en Ezeiza con calzas negras.
  • La camisa blanca
    Reapareció ayer con una camisa blanca de mangas largas y un saquito negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario