martes, 26 de noviembre de 2013

seria interesante saber donde van los subsidios..........en algunos casos a la familia no ?

"Los senadores estamos mejores capacitados que los funcionarios para entregar subsidios en Santa Fe”

El senador del PJ, Alberto Crosetti, justificó los 3 millones de pesos que cada uno de los 19 integrantes de la Cámara Baja provincial dispondrá para repartir en 2014.

El senador provincial del Partido Justicialista  por el departamento Belgrano, Alberto Crosetti, justificó hoy el incremento en el presupuesto destinado a la Cámara de Senadores que incorpora la suma instituida como concepto de “fortalecimiento institucional”. Se trata de 3 millones de pesos que cada uno de los 19 senadores tendrá para repartir a quien crea conveniente durante 2014. Asegura que por el conocimiento que tienen de su región son los mejores capacitados para distribuir el dinero.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Crosetti explicó que no incorpora una nueva partida sino que desde ahora queda incorporada al presupuesto. “En realidad el aumento de subsidios para 2014 no es del 86 por ciento respecto a este año porque se sumaron partidas a principios de 2013”.

“Es un incremento normal del presupuesto de alrededor del 32 por ciento, esto surge por un incremento mayor por el plan de fortalecimiento institucional que fue creado el año pasado después del presupuesto y ahí fueron girados los fondos que hoy aparecen en su totalidad en el presupuesto como corresponde que sea”, aclaró.

En ese sentido defendió la capacidad de los senadores para entregar subsidios. “El presupuesto de la provincia es más de 53 mil millones, en ese contexto creo que debido a nuestra tarea y el conocimiento que tenemos de la región en la que hemos sido elegidos -algunos ya por varias oportunidades- creo que tenemos un acabado detalle de las necesidades que hay”.

Acerca de si la entrega de subsidios podría ser una forma de fomentar el clientelismo, Crosetti dijo que eso sería “tratar de tonta a la gente” y aclaró que nadie “por un subsidio más o menos me va a elegir, la gente va a elegir al funcionario por su capacidad, su honestidad”.

“Yo no pido que me aplaudan por el subsidio entregado. A mi me tocó este rol y fue elegido por los ciudadanos”, aseguró.

En ese sentido afirmó que los senadores se encuentran mejor capacitados que el Ministerio de Desarrollo para repartir subsidios. "Más capacitados estamos nosotros que vivimos en la región que tenemos comunicación diaria con la región, estamos mejor capacitados que los funcionarios”.

Y aclaró que “no repartimos dinero a diestra y siniestra, hacemos un estudio minucioso de las necesidades que tienen las instituciones, cuidamos el dinero del Estado más que si fuera el nuestro”.

Por último ejemplificó que en su caso ahora estudia si le entregará al club Almafuerte de Las Rosas, o al club Defensores de Armstrong que está construyendo un estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario