martes, 26 de noviembre de 2013

LOS TARADOS SUELTOS DE NUESTRA SOCIEDAD SANTAFESINA

N NUESTRA CIUDAD

Pintadas en el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo

El nombre del escritor, poeta, periodista y militante santafesino fue impuesto al CCP por la Legislatura días atrás. En 2005 y 2010 hubo dos intentos que fueron rechazados. Hoy amaneció con pintadas agraviantes, que además ensucian el patrimonio.

- Foto:Flavio Raina


“Urondo terrorista”, "monto"(nero) y “asesino” dicen esta mañana las paredes y el blindex del frente del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, ubicado en calle Junín al 2400 de nuestra ciudad.

Durante la noche, manos anónimas realizaron las pintadas agraviantes en la fachada del emblemático edificio cultural capitalino. Sólo dejaron una firma (ver Fotoreportaje) debajo de la boletería.

Hay que recordar que el 14 de noviembre pasado fue impuesto el nombre de “Francisco ‘Paco’ Urondo” al Centro Cultural Provincial, tras la aprobación de la Legislatura santafesina. “La tercera fue la vencida”, afirma la crónica publicada ese día en El Litoral. Y agrega: El Centro Cultural Provincial, de calle Junín se llamará finalmente Francisco “Paco” Urondo. 

“La Cámara de Diputados insistió en tres oportunidades con ese homenaje para el escritor, periodista, poeta y militante político santafesino. Ayer (jueves 14 de noviembre), por unanimidad pero sin discursos, el Senado aceptó el criterio de la Cámara Baja, luego de haberlo rechazado dos veces, en 2005 y 2010”, agregó la crónica de El Litoral. 

Urondo (nacido en Santa Fe, 10 de enero de 1930 - fallecido en Mendoza, 17 de junio de 1976) fue el primer director de Cultura de la Provincia (durante el gobierno Sylvestre Begnis), luego, en 1973, director del Departamento de Letras en Filosofía y Letras de la UBA. Integró Montoneros. Prefirió tomar una pastilla de cianuro, cuando -ya en 1976- era perseguido junto a su mujer (Alicia Raboy que sigue desaparecida) y su hija, que sobrevivió.

El proyecto era iniciativa del diputado Leandro Busatto, y la Cámara Baja ya le había dado la media sanción correspondiente.

La noticia de las pintadas agraviantes aparecidas esta mañana circula por las redes sociales en Internet, donde además se pueden ver fotografías subidas por distintos ciudadanos. 

OTRA VEZ SOPA...

Atacaron la casa de un ex dirigente sabalero

 

- Foto:Guillermo Di Salvatore


Ayer, cerca de las 20, desde un vehículo en movimiento apedrearon la casa del ex vocero de prensa de Colón, Pedro Eusebio.

La fachada de la vivienda del recientemente renunciado dirigente sabalero fue blanco de un ataque previo a principios de mes cuando desconocidos realizaron una pintada pero esta vez la cosa pasó a mayores.

Uno de los piedrazos que arrojaron rompió el vidrio de una de las ventanas de la fachada de la casa de calle Alberdi en el barrio Candioti.

Voceros policiales consignaron que están en procura de dar con los responsables del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario