jueves, 28 de noviembre de 2013

barletta complicado los radicales se organizan

Piden cambios en la UCR

Mas de 70 dirigentes radicales se reunieron en Arroyo Seco y pidieron un cambio en el partido.

Con el objetivo de constituir un espacio interno que se proponga asumir los nuevos desafíos sociales, acercar la política a los debates que la ciudadanía reclama, y contribuir a un proceso de renovación en el interior de la UCR santafesina; mas 70 referentes del sur y centro provincial, en su mayoría intendentes, concejales y presidentes comunales, se reunieron para debatir la conformación de un nuevo Grupo Interno. Mucho entusiasmo tras la amplia convocatoria.
Asimismo asistieron importantes dirigentes de todo el sur santafesino, entre ellos los 6 intendentes (Arroyo Seco, Coronda, Armstrong, Totoras, Firmat y Villa Cañas), 18 concejales (entre ellos los rosarinos Schmuck y Chale), 15 presidentes comunales, y miembros de las comisiones de fomento de 17 localidades.
Del departamento General Lopez, además de los intendentes radicales, estuvieron presentes 5 de los 7 presidentes comunales electos de la UCR, Mario Viola (Hughes), Andrea Oberti (Labordeboy), Mario Clelia (Elortondo), Jorge Raverta (Santa Isabel) y Crisitian Bustamante (La Chispa). Además asistieron los concejales Gabriel Grivarello y Marta Ripoll (Firmat), Walter Rossi y Roberto Verge (Villa Cañas) y Carlos Diaz Velez (Venado Tuerto), como así también el Secretario de Participación en Salud de la provincia y ex intendente de Firmat, Carlos Torres y el ex diputado provincial Alfredo Menna.
Los voceros de la reunión expresaron "Hace mucho tiempo veníamos charlando acerca de la importancia de construir un espacio político a nuevos dirigentes y que priorice la agenda social.", como así también "comenzar a diseñar acciones coordinadas desde lo local, con el protagonismos de las autoridades locales que lo conforman". En ese marco dirigentes presenten coincidieron en señalar, "Los municipios y comunas son receptores de reclamos que por competencia legal o por falta de recursos les cuesta enfrentar, pero al mismo tiempo son problemas que afectan a nuestros vecinos y no podemos ni queremos mirar para otro lado". La inseguridad, el narcotráfico y las políticas de desarrollo social fueron ejes de discusión del encuentro radical". En ese marco el ex Ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, participó del encuentro y brindó una charla-debate con el titulo "Herramientas para la seguridad pública local". Los dirigentes presentes aseguraron "El panel de Corti nos permitió comenzar a profundizar una problemática que tenemos que enfrentar todos juntos"
Los dirigentes radicales se mostraron muy entusiasmados y destacaron como "muy representativa la convocatoria del encuentro", lo cual según dijeron "demuestra la necesidad y la voluntad de participar". Además indicaron, "La idea es construir solidaridad, cambiar la lógica de poder interno y trabajar para que el Radicalismo pueda ser opción provincial en 2015, y un dirigente de nuestra generación este en condiciones de disputar la gobernación en el 2019. El Frente Progresista se fortalece si todos somos capaces de mejorar nuestros propios partidos"
Durante el encuentro los dirigentes presentes subrayaron "el proceso de renovación que se advierte en la política santafesina, y en especial la que viene experimentando la UCR. "Nos constituimos como un espacio interno porque no queremos que sean siempre los mismos los que representen al radicalismo, tenemos que demostrar que somos un partido capaz de proponerse nuevas metas, de recuperar la confianza social y de renovarse", y aclararon, "No todos son lo mismo, hay que diferenciar a la dirigencia partidaria, incluso algunos de ellos conocían nuestras inquietudes y nos alentaron a impulsar este espacio"
Asimos los voceros de la reunión dijeron, "Advertimos que la UCR está muy bien y que cuenta con nuevos dirigentes, en su mayoría intendentes, concejales y presidentes comunales, que están a la altura de las circunstancias para expresar la mirada política del radicalismo que queremos" y agregaron "Tenemos que pluralizar a la UCR, y desde nuestro lugar estamos haciendo un aporte"
"La idea es realizar nuevas reuniones y avanzar en las diferentes propuestas y sumar voluntades. Somos un espacio abierto, hacemos política desde muy jóvenes, y pretendemos dotar al partido y al Frente Progresista de nuestra formación, experiencia y un sentido de solidaridad y compromiso". Los dirigentes fijaron una nueva fecha de reunión, será el próximo 13 de diciembre en Armstrong o Firmat.
Mesa de conducción

Los referentes del encuentro indicaron que "el desafío es profundizar el debate sobre los temas que nos preocupan y coordinar acciones conjuntas". Para ello se conformó una conducción que encabezarán los intendentes de Arroyo Seco, Armstrong, Firmat, Coronda y Villa Cañas, los concejales de Rosario María Eugenia Schmuck y Sebastian Chale, el concejal de Roldan, Daniel Escalente, el concejal de Cañada de Gomez, Matias Chale, el Presidente Comunal de E. Villa Constitución, Raúl Ballejos, el Presidente de la JR Sta Fe, Juan Cándido, el Rector de la UNR, Dario Maiorana y el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario