miércoles, 27 de noviembre de 2013

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

CON VIENTO A FAVOR

Por Tomás Lukin
 |  | Tras la firma del preacuerdo por YPF, subieron un 11,4 por ciento las acciones de la petrolera argentina y casi un 5 las de la española. En medio de un amplio respaldo empresario y sindical, el gobierno español aseguró que hoy el directorio de Repsol aprobará lo firmado
 | 
ECONOMIA › CAPITANICH CONFIRMÓ QUE CRISTINA PIDIÓ LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS PARA INFRAESTRUCTURA Y PRODUCCIÓN

“Nos instruyó a buscar financiamiento”

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía destacaron los avances del sector de la construcción y que se intentará incentivar la actividad. El Gobierno irá por financiamiento internacional.
 | 
ECONOMIA › EL OFICIALISMO ACEPTARÍA MODIFICAR EL PROYECTO DE SUBA DE TRIBUTOS A BIENES SUNTUARIOS

Impuesto con cambios para buscar apoyo

La propuesta de aumento de impuestos a autos, aviones y embarcaciones obtuvo dictamen en Diputados y hoy se le daría media sanción. El FpV haría cambios pedidos por la oposición.
 | 
EL PAIS › EL JEFE DE GABINETE DIO UNA RUEDA DE PRENSA, MANTUVO REUNIONES, FUE A OLIVOS Y CERRÓ CON UN ACTO

Con la estabilidad democrática en la agenda

Antes de su presentación en el Congreso, Capitanich ponderó el sistema democrático y la calidad institucional. Hoy hablará con los jefes parlamentarios de la oposición en busca de un vínculo más aceitado.
 | 
EL PAIS › CAPITANICH SE REÚNE CON LOS SENADORES Y SE TRATA EL CÓDIGO CIVIL

Alta tensión en el Senado

Por Sebastian Abrevaya
Sin apoyo de la oposición, el kirchnerismo buscará darle media sanción al nuevo código Civil y Comercial. El jefe de Gabinete concurrirá por primera vez al Congreso para “iniciar el diálogo” con los jefes de bloque.
 | 
EL PAIS › CRISTINA KIRCHNER RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DE LA PETROQUÍMICA ALEMANA BASF

La Presidenta, con reuniones en Olivos

Recibió al presidente y demás autoridades de BASF, con inversiones en el país en el campo de la energía. Luego se reunió con Capitanich y, en forma separada, con Kicillof, Galuccio y Lorenzino, para analizar el preacuerdo con Repsol.
 | 
EL PAIS › LO CONFIRMÓ EL JEFE DE INTERPOL, RONALD NOBLE, A QUIEN HÉCTOR TIMERMAN VIO POR EL CASO AMIA

Las alertas rojas se mantienen vigentes

Por Raúl Kollmann
El jefe de la organización policial precisó también que sólo Rodolfo Canicoba Corral puede levantar las alertas sobre los cinco iraníes sospechados por el atentado. El juez, en tanto, se pronunciará entre el lunes y el martes sobre el memorándum con Irán.
 | 
EL PAIS › INSAURRALDE VOLVIÓ DE SUS VACACIONES Y RESPONDIÓ LAS CRÍTICAS

“Lo resuelvo puertas adentro”

Después de los cuestionamientos, el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo decidió adelantar su regreso y evitó polemizar. “Que haya cuatro, cinco o seis dirigentes que no piensen como uno no significa que sea todo el kirchnerismo”, dijo.
 | 
EL PAIS › PIDEN APLAZAR LAS ELECCIONES PARA LA CONDUCCIÓN DEL PJ NACIONAL

Con los padrones en veremos

El diputado Jorge Landau, apoderado del partido, presentó un escrito ante la jueza María Servini de Cubría. La votación estaba prevista para el próximo 15 de diciembre.
 | 
EL PAIS › EL JUEZ HOOFT LOGRÓ DEMORAR NUEVAMENTE EL PROCESO EN SU CONTRA

Otra indagatoria postergada

Por Irina Hauser
Pese a que había recibido una advertencia de la Cámara Federal de Mar del Plata para que evitara dilatar aún más el avance de la causa por delitos de lesa humanidad, Hooft reiteró su estrategia de recusar al juez Martín Bava.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Significación de la izquierda

Por Horacio González
El crecimiento de la izquierda significa el crecimiento de una cultura. No siempre lo entienden así los partidos de la izquierda, que atribuyen sus éxitos a un resultado objetivo que estaba... [+]
 | 
EL PAIS › AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS

Antes de fin de año

Por Sebastian Abrevaya
La Afsca tratará durante diciembre los once planes de adecuación aún no resueltos. Entre ellos se destacan los de Clarín, Telefe, Telecentro, Prisa y Grupo Uno.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Democracia audiovisual para Unasur

Por Diego Rossi
Diego Rossi, desde Mar de Plata, reseña lo ocurrido en la tercera edición del Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado la semana anterior en la ciudad balnearia y expone los principales puntos de una agenda regional hacia la democracia audiovisual.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

La duda sagrada

Por Augusto Dos Santos
Augusto Dos Santos, desde Paraguay, plantea su “duda sagrada” respecto de qué son y para qué sirven los medios públicos, partiendo de la base de que no son ni medios de gobierno ni medios comunitarios y señalando que se necesita un debate sobre el tema al más alto nivel.
 | 
SOCIEDAD › CONDENA CONTRA MERCADOLIBRE POR LA VENTA DE TICKETS TRUCHOS PARA UN RECITAL

A pagar por entradas que eran robadas

La Corte Suprema ratificó un fallo de Cámara que obliga a la empresa a indemnizar a dos hermanos que en 2006 compraron entradas para ver a Cerati que resultaron ser robadas. La sentencia sostiene que MercadoLibre también es responsable aunque sólo sea intermediario.
 | 
SOCIEDAD › EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA UN SUBSIDIO PARA QUE 2000 ESTUDIANTES AVANZADOS TERMINEN LA CARRERA

Estímulo a la producción de ingenieros

Por Eduardo Videla
El objetivo es que para 2016 se gradúen diez mil ingenieros por año. Hoy se reciben 7900 y no alcanzan a cubrir la demanda: la industria termina contratando estudiantes avanzados. También crearán nuevas carreras y orientaciones.
 | 
SOCIEDAD › EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS, CADA 35 HORAS UNA MUJER MURIÓ EN EL PAÍS POR EL HECHO DE SERLO

El femicidio en números

Por Mariana Carbajal
En lo que va del año, fueron asesinadas 209 mujeres por la violencia de género. En el 60 por ciento de los casos el responsable fue la pareja o ex de la víctima. Entre 2008 y 2012 fueron muertas 1432 mujeres
 | 
SOCIEDAD › PIDEN SEGUIR INVESTIGANDO A LA TESTIGO DE LA PISTA FALSA

Reclamo por Angeles

Por Raúl Kollmann
El fiscal apeló el sobreseimiento de la mujer que introdujo una versión trucha sobre la muerte de Angeles Rawson. Busca que se investigue por qué la ayudó un diputado radical.
 | 
CIENCIA › DIÁLOGO CON JUAN PAPPALARDO Y ANA LAURA ZAMIT, DEL INTA

Vehículos y laboratorios diminutos

Por Leonardo Moledo
El grupo de bionanotecnología del Instituto de Virología del INTA trabaja en el desarrollo de dispositivos portátiles de diagnóstico para animales y la aplicación de la nanotecnología para la producción de mejores vacunas.
 | 
EL MUNDO › CRISTINA MIHURA DECLARÓ EN VIDEOCONFERENCIA DESDE ROMA EN LA CAUSA ARGENTINA POR EL PLAN CÓNDOR

Llega desde Italia un reclamo de justicia

Por Elena Llorente
Después de 37 años, la viuda del desaparecido ítalo-uruguayo Armando Bernardo Arnone Hernández, desaparecido en este país, declaró ante dos fiscales argentinos y varios abogados de los acusados en la causa del Plan Cóndor.
 | 
EL MUNDO › ESCRIBIÓ SOBRE LA INCLUSIÓN DE LOS POBRES Y EL DIÁLOGO SOCIAL

El primer documento de Francisco

Por Washington Uranga
La exhortación apostólica del Papa, llamada Evangelii gaudium, también reafirma la posición de la Iglesia en contra del aborto y vuelve a ratificar que el sacerdocio ministerial sigue reservado exclusivamente a los varones.
 | 
EL MUNDO › UNA CANTIDAD DE SOSPECHOSOS TERRORISTAS FUERON CONVERTIDOS EN DOBLES AGENTES Y ENVIADOS A SUS PAÍSES

EE.UU. tenía celdas vip en Guantánamo

Por David Usborne
El programa de la CIA destinado a preparar como espías a presos con contactos en las altas esferas de Al Qaida funcionó de 2002 a 2006. Los detenidos estaban recluidos en bungalows.
 | 
EL MUNDO › OPINIÓN

El polémico juez Barbosa

Por Eric Nepomuceno
Joaquim Barbosa, el cada vez más polémico presidente del Supremo Tribunal Federal brasileño, no se cansa de demostrar que se siente dueño absoluto no sólo del concepto de Justicia, sino del mismo... [+]
 | 
DEPORTES › PABLO ALVARADO, EL CAPITÁN DEL LÍDER DEL TORNEO

“San Lorenzo está muy firme”

A dos fechas del cierre del torneo, cuando ocho equipos podrían quedarse con el primer puesto, el de Boedo sólo depende de sí mismo para ganar el título que le es esquivo desde 2007 y que podría asegurar este fin de semana.
 | 
DEPORTES › SORPRESIVO GIRO DE RAMÓN DÍAZ ANTE LOS ACONTECIMIENTOS

“No vine a River para hacerle daño a nadie”

El entrenador quiere tener la iniciativa y anunció que al final del torneo analizará si continúa en el cargo. No tiene apoyo unánime de los candidatos a presidente.
 | 
DEPORTES › COMO BOCA YA NO PODRÁ CONTAR MÁS CON RIQUELME EN 2013

Le ponen velas a Sánchez Miño

El volante no juega desde hace casi un mes, pero estaría en condiciones de jugar el domingo ante Lanús y darle un poco de fútbol al equipo que tanto lo necesita. Gago también sería titular. Boca conserva chances matemáticas.
 | 
CULTURA Y ESPECTACULOS › OPINIÓN

La muerte paga con rating

Por Eduardo Fabregat
La cobertura sobre Fort pegó fuerte en la televisión
 | 

El mejor: insatisfacciones

Por Noé Jitrik
En una de sus ingeniosas ocurrencias, y con el aire de decir algo muy serio, el extraordinario Augusto Monterroso sentenció, tal vez en una entrevista, tal vez en uno de sus libros: “A ningún... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario