Robaron las columnas del Monumento al Himno
Se trata de cuatro elementos verticales de acero inoxidable que homenajeaban a la canción patria en la plaza Isabel la Católica.
Con motivo de haberse conmemorado el 11 de mayo el Bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino, el intendente José Corral dejó inaugurada una escultura sonora en su homenaje, en la Plaza Isabel la Católica, ubicada en la intersección de Fray Cayetano Rodríguez y avenida Blas Parera. Durante el fin de semana, los elementos que conformaban el monumento, fueron sustraídos por desconocidos.La escultura tenía cuatro tubos de acero inoxidable que representan las notas musicales del inicio del himno, y estaban encastrados en una base del mismo material. Además, en el piso están escritas las claves musicales.
Lo que se llevaron fueron las cuatro columnas que sobresalían de la base. No hubo destrozos en el espacio, solo sacaron los elementos que estaban sostenidos cada uno sobre este pie.
Cabe recordar que la elección del lugar para la escultura sonora no fue casual, porque coincide la plaza con la confluencia de las avenidas Blas Parera y Vicente López y Planes, los autores de la música y letra del Himno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario