Capitanich recibirá a Bonfatti el 5 de diciembre
27 de noviembre de 2013
El gobernador de la provincia de Santa Fe recibió la invitación a concurrir al despacho del jefe de Ministros del Gobierno nacional en ocho días. Según se supo, el miércoles 4, es decir en una semana, Jorge Capitanich se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y un día después hará lo propio con Antonio Bonfatti. El mandatario santafesino evitó mencionar los temas que llevará en la agenda.
En la jornada de ayer, cuando concluyó la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que culminó con la designación de Rafael Gutiérrez como presidente del cuerpo para el período 2014, el gobernador Antonio Bonfatti conversó con los periodistas que aguardaban su palabra. Es que, minutos antes, se había confirmado que el Jefe de Ministros de Casa Rosada, el chaqueño Jorge Capitanich, lo recibirá el jueves 5 de diciembre en su despacho.
Si bien el recientemente asumido colaborador de la presidenta de la Nación ya había consignado su intención de reunirse con dirigentes opositores, hasta el momento no había trascendido fecha ni hora. Ayer, finalmente, quedó establecido que el miércoles 4 de diciembre a las 8 de la mañana, Capitanich se encontrará con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y 24 horas después hará lo propio con Bonfatti.
“La verdad, me parece adecuado y es lo que venimos expresando ya desde hace mucho tiempo: la necesidad del diálogo y de poder plantear aquellas cosas que son inherentes a nuestras responsabilidades de Gobierno, a resolver problemas de los santafesinos”, le dijo a la prensa el gobernador. A ello sumó que “Capitanich ha sido gobernado hasta hace pocos días”, por lo que consideró que “comprende las necesidades de las provincias y me parece interesante la actitud del Gobierno nacional”. En ese sentido, recordó que hace dos y tres semanas mantuvo contactos cercanos con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y la Procuradora de la Corte, Alejandra Gils Carbó, respectivamente.
Cuando le consultaron sobre los puntos que llevará a la mesa de reunión, prefirió mantenerlos en secreto. Tampoco quiso opinar sobre los motivos que llevaron a la administración Kirchner a citarlo: “es un camino correcto”, se limitó a mencionar. “No me pongo a juzgar la cabeza del otro. Simplemente celebramos la convocatoria a los santafesinos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario