miércoles, 27 de noviembre de 2013

lo unico que falta es que presida la sociedad rural

Rafael Gutiérrez volverá a presidir la Corte Suprema

27 de noviembre de 2013
Fue electo ayer por sus pares, para cumplir con el mandato desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014. Reemplazará a María Angélica Gastaldi, quien mantuvo el cargo durante dos períodos consecutivos.
Vm
Rafael Gutiérrez (LT9)
00:00P

La novedad fue anunciada por la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema, mediante un comunicado. En el mismo se indica: “Conforme lo determina el artículo 20 de la Ley 10.160, y correspondiendo elegir presidente del alto cuerpo para el período comprendido entre el 1° de enero de dos mil catorce y el 31 de diciembre del mismo año, se procedió a materializar la votación, resultando electo el Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, como presidente de la excelentísima Corte Suprema de Justicia, por el período antes señalado, habiendo obtenido cinco votos de sus pares”, concluye el texto.
Antes y después del acto protocolar que culminó con la novedad, integrantes del Poder Judicial mantuvieron reuniones a puertas cerradas con el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Una vez culminados estos contactos, el propio Gutiérrez conversó con los periodistas que esperaban sus declaraciones.
“Este no es el trabajo de uno sino de muchos. Fundamentalmente, a partir de la asunción del gobernador Bonfatti, se abrió un tramo importante en el trabajo de implementación del Código Procesal Penal”, dijo. En ese sentido, señaló que en los encuentros que se mencionan en el párrafo anterior, “estuvimos terminando los últimos detalles de las obligaciones que tiene el Poder Judicial para la puesta en marcha”.
Por último, consideró que como “el movimiento se demuestra andando, iremos marchando y ratificando o rectificando las cosas que correspondan” durante los próximos meses, cuando el nuevo sistema efectivamente se ponga a punto. Al respecto, recordó que “el Código se aplicará en todas sus formas” pero no descartó que “aparezcan problemas”. De todos modos, analizó la importancia de no detener esa carrera y solucionar las eventuales situaciones que se presenten

No hay comentarios:

Publicar un comentario