jueves, 28 de noviembre de 2013

a sacarse la careta de una buena vez , el patriarcado santafesino quiere reflotar lo imposible trabajemos en cosas mas concretas no en negocios de unos pocos y para colmo inviables ,donde estan los inversores que decia vorobiof,mentiras y mentiras

LA APERTURA DE SOBRES ESTABA PREVISTA PARA ESTE JUEVES

Puerto: más plazo para licitar, a pedido de inversores de Brasil

Habrá seis meses más de plazo para licitar el traslado. Se espera que las variables macroeconómicas nacionales -en especial el dólar- resulten más convincentes para los inversores externos.

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


El gobernador Antonio Bonfatti confirmó -al cierre de esta edición- que será postergada la licitación del Puerto de Santa Fe. En diálogo con El Litoral, el titular del Poder Ejecutivo provincial confirmó que se extenderá el plazo para la apertura de los sobres, que estaba prevista para mañana y que -se sabía- no iba a contar con ofertas concretas.

Tras recibir en su despacho a representantes del Puerto de Paranagua y de la constructora Camargo Correa, Bonfatti anticipó que comunicará la decisión a las autoridades del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), que es la contraparte crediticia de la licitación internacional.

“Hemos conversado con quienes han comprado hasta ahora el pliego licitatorio, que iba a vencer mañana. Recibimos a una delegación realmente importante, compuesta por los operadores portuarios de Paranagua y la constructora Camargo Correa. Tienen mucho interés en la realización del proyecto del Puerto, y nos han planteado que tienen la esperanza de que pueda cambiar la coyuntura económica nacional”, dijo Bonfatti.

Ante una consulta, el mandatario provincial explicó que “si cumpliéramos a rajatablas con los plazos de la licitación, lo que haríamos mañana es dar por terminado el proceso licitatorio sin oferentes. Preferimos, por supuesto, comunicarnos hoy con el Fonplata y, en base a esta petición, que consideramos muy seria, extender el plazo”, explicó.

Voluntad

“La voluntad política del gobierno de Santa Fe es que contemos en la región con un nuevo puerto multimodal de aguas profundas. Le vamos a comunicar nuestra decisión al Fonplata y, sobre todo, vamos a hablar de este tema el jueves próximo (5 de diciembre) con el jefe de Gabinete”, Jorge Capitanich.

“Vamos a plantearle -dijo ante una nueva consulta- que queremos que el gobierno nacional comprenda qué significa para Santa Fe y la región tener un puerto en aguas profundas, y por qué es tan importante que los inversores tengan certezas sobre el tipo de cambio”.

Bonfatti advirtió que cuando el dólar “está depreciado, los números no cierran” para quienes traen capitales del exterior.

La decisión de postergar nuevamente el acto final del proceso licitatorio “está tomada”, porque “creo que es lo más razonable” ante una situación que escapa a las posibilidades de gestión desde Santa Fe.

“Todos -explicó el gobernador- anhelamos definiciones en la macroeconomía para darnos certezas y seguridad respecto del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario