martes, 26 de noviembre de 2013

Victoria Donda se casó en Santa Fe

 ESTE FIN DE SEMANA

Victoria Donda se casó en Santa Fe

La diputada nacional del FAP, Victoria Donda, contrajo enlace este sábado con el periodista Pablo Marchetti, en una ceremonia en Colastiné Norte, a cargo de Lidia Vieyra, que estuvo en su nacimiento en la Esma. A la ceremonia asistieron amigos y allegados de la pareja así como distintos dirigentes políticos que se hicieron eco a través de las redes sociales con distintos mensajes y saludos.

La diputada nacional del FAP, Victoria Donda, contrajo enlace este sábado con el periodista Pablo Marchetti, en una ceremonia a cargo de Lidia Vieyra, que estuvo en su nacimiento en la Esma.
"Mi tía Lidia es la compañera que la ayudó a mi mamá a tenerme en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada). Tiene una quinta hermosa en Santa Fe donde nos sentimos muy bien y muy contenidos. Se nos ocurrió que sería muy lindo que mi tía nos case", contó la dirigente política.
A la ceremonia asistieron amigos y allegados de la pareja así como distintos dirigentes políticos que se hicieron eco a través de las redes sociales con distintos mensajes y saludos.
Uno de ellos, el abogado y presidente del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra -que usó una vincha en el casamiento- publicó en Twitter: "Mucho amor para Viki y Pablo".

En 2010, Lidia Vieyra declaró en el juicio que se sigue contra una veintena de militares por los crímenes cometidos en la Esma, entre quienes se cuenta el ex capitán Adolfo Miguel Donda, tío y apropiador de Victoria y su hermana. La madre de la legisladora -Hilda Pérez, aún desaparecida- compartió cautiverio con Vieyra, y ésta fue quien la ayudó en el nacimiento de su hija. Pese a que no puede recordar la fecha precisa del alumbramiento, Lidia relató que tras el nacimiento, a quien su madre llamó Victoria, que pesó tres kilos y medio "y era muy chillona", ambas se preocuparon por el destino de la criatura. Le hicieron un pequeño orificio en la oreja, le pasaron "un hilo azul y después vino (el fallecido prefecto Héctor) Febres y se la llevó". Lidia e Hilda se juramentaron reunirse todos los 31 de diciembre debajo de un puente para no abandonar la búsqueda de Victoria, pero la madre de la niña fue trasladada en uno de los llamados vuelos de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario