viernes, 29 de noviembre de 2013

Busatto: “El desafío es construir un canal del Estado”

PARA EVITAR LO QUE OCURRIÓ HISTÓRICAMENTE

Busatto: “El desafío es construir un canal del Estado”

El diputado provincial explicó que el directorio estará compuesto por 2 representantes del Ejecutivo, 4 de poder legislativo y 1 de los gremios de la comunicación. “El 30% de los contenidos deberá ser elaborado por el canal”, remarcó.
Autor: LL |  Fuente: LT10
Leandro Busatto
Leandro Busatto
    
Leandro Busatto
En diálogo con LT10, Leandro Busatto, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que “a partir de la ley de servicio de comunicación audiovisual, la provincia tiene la posibilidad de tener una señal de aire de televisión y una radio AM y FM, que va a transmitir en toda la provincia. Este canal va conducido por un directorio que fijará la línea editorial y los contenidos a realizar. Conjuntamente con este directorio hay un consejo consultivo que tiene prevista la ley, donde se van a sentar distintos actores de la comunicación”.

Además, Leandro Busatto agregó que “nosotros establecimos en la norma pautas mínimas. El 60% de lo que se transmita va a tener que estar realizado dentro de los límites de la provincia. La mitad de este 60% tendrá que ser realizado por el canal. Esto evita que sea una cáscara vacía que se dedique a comprar enlatados. La otra mitad deberá ser adquirida a productoras independientes santafesinas. Estas productoras podrán colocar sus trabajos y el canal estará obligado a comprarlo. El otro 40% restante puede comprarse enlatado o ser coproducciones”.

Consultado sobre el desafío de construir un medio del Estado y no de los gobiernos de turno, el diputado provincial del Frente para la Victoria sostuvo que “la única manera de evitar este peligro es teniendo una producción altamente competitiva que no solo se dedique a producir noticieros o programas políticos. También, es importante que todos los actores de la comunicación tengan participación. En este caso, el directorio va a contar con dos representantes del Ejecutivo, cuatro del poder legislativo y uno del sindicato de prensa”.

Finalmente, Leandro Busatto remarcó que “pensar que un gobierno va a ganar o perder las elecciones por un canal público es equivocarse muy feo. Los santafesinos tenemos que construir un canal del Estado que no es de ningún Gobierno. Ojalá podamos ver y escuchar pronto Radio y Televisión Santafesina con contenidos de lugares de la provincia que usualmente no vemos (con programas sobre la realidad de Rafaela, de Tostado, de Coronda o de alguna comuna)”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario