miércoles, 27 de noviembre de 2013

celia arena tiene razon sobre la publicidad de la violencia de genero

"LA LEY ES UN EJEMPLO PERO LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN CAMBIO CULTURAL"

.
La Diputada Nacional, Celia Arena habló sobre la violencia de género y la reforma al Código Civil. "Debería haber un protocolo, para que no se genere un efecto domino en la publicidad de la violencia de género", manifestó.
Estas fueron las palabras destacadas de la Diputada Nacional Celia Arena – FM 91.5
"La ley es un ejemplo pero la lucha contra la violencia de género es un cambio cultural".
"Toda mujer puede pedir auxilio o ser contenida llamando al 144".
"Hay que trabajar en la violencia verbal, pero no solo de los hombres contra las mujeres, sino de mujeres contra las propias mujeres".
"El punto más cuestionado es el que se refiere al concepto de concepción como de nacimiento, es decir que un embrión sería una persona".
“Hace 15 años tal vez hubiera estado a favor del aborto por lo dificultoso que era acceder a prácticas anticonceptivas, hoy no es así, pero reconozco que hay mujeres que mueren por abortos clandestinos".
En comunicación con “Una Mañana de Locos” (91.5), Celia Arena expresó: “todos los días vemos casos graves, que son los que terminan con la muerte de mujeres. Nuestra provincia tiene el segundo lugar en muerte de mujeres a causa de violencia con su pareja, es una cifra muy alta”.
“Antes, la violencia de género se veía como un problema particular, donde el Estado no tenía nada que ver, también me parece que es importante aclarar que cuando hablamos de género, no hablamos de femenino o masculino.
Además, agregó: “hay que ser muy prudentes a la hora de entrar en detalles, porque el agresor es una persona que tiene desequilibrio, porque si no, no podría actuar con tanta violencia con una mujer”.
Entra al link y mira el video que realizaron con el tema “No tengas miedo” de Karina, respecto a la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario