Nueva agrupación radical con debate y desafíos
El diputado Maximiliano Pullaro dio detalles en SMTV sobre la reunión de dirigentes radicales celebrada en Arroyo Seco, ocasión en la que, en el marco de un profundo debate, se pidió un cambio en el partido.
En el encuentro, que congregó a más de 70 dirigentes, "nos propusimos desafíos importantes, entre ellos, que alguien de nuestra generación pueda disputar la gobernación de la provincia de Santa Fe en el año 2019; no obstante esto, no quita que un radical o que este espacio político que empieza a crecer en el seno de la UCR y el Frente, pueda acompañar a algún dirigente radical para pelear la gobernación en la interna en 2015", dijo."Los objetivos son varios: por un lado, construir una organización política con características solidarias, en donde todos nos hagamos más fuertes perteneciendo a un espacio político más grande y, por otro, con metas de poder muy claros en la provincia de Santa Fe. También apostamos a la formación de los dirigentes, porque si queremos gobernar nos tenemos que formar, por eso en cada una de las reuniones que vayamos realizando vamos a llevar a diferentes técnicos que nos hablen de temas de la actualidad para poder abordar las distintas problemáticas públicas", añadió Pullaro.
¿No considera que esta reunión y los objetivos planteados puedan llegar a molestar en algún sector del partido, sobretodo en la conducción?, preguntó SM.
"Esto es un sector interno, no hicimos ninguna apreciación política sobre la conducción partidaria. Vamos a comenzar a dialogar con todos los actores de la Unión Cívica Radical. Lo que queda claro es que hay un nuevo espacio político que tiene un corte generacional muy importante que nos identifica. Pero además nos identifica una concepción ideológica y una mirada común. Creo que nos tenemos que unir quienes vamos a hacer política juntos en los próximos 20 años en el mismo partido y en el mismo frente", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario