VIOLENCIA DE GÉNERO “JUSTIFICADA” ¿A QUIÉN PROTEGEN CUANDO SALVAN A VOROBIOF?

En el Directorio del EPSF hay personas, más allá de representar entidades, que se dedican a los negocios y, por ende, son comerciantes.
Pablo Benito – FM 91.5
No todos son iguales, algunos no son ni parecidos aunque en la causa iniciada por el Fiscal Jorge Andres, aparecen como responsables de los ilícitos que se habrían cometido en el Puerto. La endeble justificación del silencio oficial y de los medios tradicionales, tienen que ver con no “perjudicar la licitación del traslado del puerto”. Lindo verso inventado para poner a una ciudad del lado de los “Ladrones Blancos de guantes negros”. Dándole la derecha a semejante argumento no cierra tampoco la posición de personas de bien o buena gente, como Paula Rodeles (Aremat), Gabriel Culzoni, Herbert Norman, Jorge Sobrero y algunos más, que hacen la vista gorda a un hecho vergonzoso como lo son las amenazas recibidas por Victoria Lascurain gerente del Ente Portuario, vinculadas Marcelo Vorobiof recibidas a su celular, en razón de las denuncias por ella realizada de los desaguisados cometidos por el Presidente del Ente. Más vergonzosa aún fue la resolución, parcial, de la denuncia por parte del ex Fiscal de la causa Inundaciones, ascendido a Juez Correccional por Jorge Obeid. La denuncia, fue radicada por Lascurain el 27 de diciembre de 2011 y resuelta velozmente por Favaretto el 25 de octubre de este año, casualmente 5 días después de que sacáramos a la luz el “Escándalo en el Puerto”. Vorobiof, cobardemente, niega conexión alguna con la denuncia, aduciendo que las llamadas del numero denunciado –por Lascurain- “realizadas a mi número, no pueden considerarse comunicaciones ya que es posible que siquiera lo haya podido atender, pues son numerosas las veces que mi teléfono ha estado y está fuera de mi alcance personal”. La “coartada” presentada por Vorobiof y tomada, sin más por Favaretto, es tan falsa que del expediente en donde se realiza el cruce de llamadas entre el número desde el que se realizaban las amenazas a Lascurain y el personal de Vorobiof, no sólo que existen llamadas de 4 minutos sino que figuran numerosas llamadas que realiza Vorobiof al celular aludido. La diferencia entre un “E” (Entrante) y una S (Saliente) es la prueba fehaciente que Vorobiof tenía relación con el numero de donde partían las amenazas, incluso se puede observar que minutos después de contactarse Vorobiof con el celular denunciada, partían las amenazas hacia el teléfono de Lascurain.
“Falta de Mérito”, dijo Favaretto, sacándose de encima la causa pero elevándola a Instrucción dado que a la carátula se le adujo “coacción”.
Es inentendible que el Directorio, en pleno, proteja a un tipo que amenazó de muerte a una de sus empleadas, que movió sus hilos en la Justicia para sacarse de encima groseramente la causa y todo esto a plena luz del día. El Directorio y cada uno de sus integrantes, no sólo mira para el costado ante el desmanejos en el Ente, sino que dejó sola a una mujer frente al cinismo de un “hombre” que no dejó nada por hacer para salvarse de la Justicia.


Fuente: Tercer Mundo Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario