Con nuevos spots de campaña, la oposición busca mejorar su caudal de votos
Por Juan Pablo Elverdin | jelverdin@infobae.com
Desde ayer, los distintos partidos pusieron al aire su nueva campaña audiovisual, de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Buscan tener mayor llegada a los electores, para acortar la diferencia lograda por Cristina Kirchner. Participe de la encuesta de Infobae.com
Tal como lo establece la nueva Ley electoral, desde ayer, los distintos candidatos comenzaron a publicar sus nuevos spots de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre.
Con algunos cambios, la oposición busca modificar la forma de presentar sus propuestas, con el objetivo de mejorar la performance de las primerias, en las que estuvieron muy por debajo de las expectativas previas.
A 25 días de los comicios nacionales, los primeros spots que se vieron pertenecen a los candidatos presidenciales por el Frente Popular, Eduardo Duhalde; del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; de la Unión para el Desarrollo Social (Union), Ricardo Alfonsín y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y con el correr de las horas podrá verse al resto de los postulantes.
Alfonsín apuesta a la liturgia radical
A diferencia de la anterior campaña, Alfonsín no se mostrará acompañado en esta oportunidad por el candidato a gobernador, Franciso De Narváez –que hará campaña por separado– ni hablará a la cámara sino que sus asesores prefirieron apostar a lo que consideran su fuerte: su oratoria en los actos.
En los spots, se apela a toda la simbología radical: el color rojo, el escudo de la Unión Cívica Radical y banderas en los actos, y el aviso termina con una placa roja: "20 senadores, 43 diputados, 600 intententes, 1 líder".
Rodríguez Saá sigue apostando al mensaje directo (y al humor)
Similar a sus spots para las primarias, el candidato de Compromiso Federal apela nuevamente a los mensajes directos, en los que detalla las propuestas que, asegura, ya implementó durente sus años como gobernador de San Luis.
"Empezó la campaña publicitaria en los medios. Me pareció que la nuestra es muy linda", publicó en su twitter.
Pero su apuesta va más allá: su equipo de campaña decidió subir los bloopers que se produjeron durante las grabaciones del candidato puntano. El resultado: una publicidad desacartonada y original.
Altamira va por otro "milagro"
En tanto, el Partido Obrero, que logró el "milagro" de sortear las primarias, apuesta ahora a una serie de spots en los que se plantean diferentes problemáticas, y luego JOrge Altamira y Christian Castillo, candidato a Presidente y vice, proponen un cambio.
"Para este nuevo desafío, necesitamos tu voto", interpelan los candidatos al televidente como cierre del spot.
Carrió apela a su historia
En la Coalición Cívica, diseñaron cuatro avisos en los que se destacan distintas iniciativas de Elisa Carrió y sus diputados en el Congreso y que –según dicen– fueron llevadas a la práctica por el kirchnerismo desde 2003 a la fecha, como la asignación universal por hijo, la nulidad de las leyes de impunidad o la ley de tierras.
"Dicen que todo comienza con una idea y personas que trabajen duro para encontrarlas. Propusimos lo que Argentina necesita para poder cambiar, sin que el poder nos cambie a nosotros. Desde hace 15 años que no somos solamente la oposición. Somos parte del debate", dice una voz en off, mientras se pueden ver imágenes de Carrió y su candidato a vice, Adrián Pérez.
Binner, "el cambio"
Hermes Binner, por su parte, arranca la campaña audiovisual con tres spots que harán eje en que el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe "representa el cambio" en la política del país.
"Si todos los que queremos cambiar, nos unimos, podemos ir por un país mejor. Si querés cambiar, no lo dudes, Binner Presidente, Morandini vice. Binner, presidente de todos los argentinos", reza uno de los spots con los que el santafesino aspira a ampliar su caudal de votos.
Con algunos cambios, la oposición busca modificar la forma de presentar sus propuestas, con el objetivo de mejorar la performance de las primerias, en las que estuvieron muy por debajo de las expectativas previas.
A 25 días de los comicios nacionales, los primeros spots que se vieron pertenecen a los candidatos presidenciales por el Frente Popular, Eduardo Duhalde; del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; de la Unión para el Desarrollo Social (Union), Ricardo Alfonsín y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y con el correr de las horas podrá verse al resto de los postulantes.
Alfonsín apuesta a la liturgia radical
A diferencia de la anterior campaña, Alfonsín no se mostrará acompañado en esta oportunidad por el candidato a gobernador, Franciso De Narváez –que hará campaña por separado– ni hablará a la cámara sino que sus asesores prefirieron apostar a lo que consideran su fuerte: su oratoria en los actos.
En los spots, se apela a toda la simbología radical: el color rojo, el escudo de la Unión Cívica Radical y banderas en los actos, y el aviso termina con una placa roja: "20 senadores, 43 diputados, 600 intententes, 1 líder".
Rodríguez Saá sigue apostando al mensaje directo (y al humor)
Similar a sus spots para las primarias, el candidato de Compromiso Federal apela nuevamente a los mensajes directos, en los que detalla las propuestas que, asegura, ya implementó durente sus años como gobernador de San Luis.
"Empezó la campaña publicitaria en los medios. Me pareció que la nuestra es muy linda", publicó en su twitter.
Pero su apuesta va más allá: su equipo de campaña decidió subir los bloopers que se produjeron durante las grabaciones del candidato puntano. El resultado: una publicidad desacartonada y original.
Altamira va por otro "milagro"
En tanto, el Partido Obrero, que logró el "milagro" de sortear las primarias, apuesta ahora a una serie de spots en los que se plantean diferentes problemáticas, y luego JOrge Altamira y Christian Castillo, candidato a Presidente y vice, proponen un cambio.
"Para este nuevo desafío, necesitamos tu voto", interpelan los candidatos al televidente como cierre del spot.
Carrió apela a su historia
En la Coalición Cívica, diseñaron cuatro avisos en los que se destacan distintas iniciativas de Elisa Carrió y sus diputados en el Congreso y que –según dicen– fueron llevadas a la práctica por el kirchnerismo desde 2003 a la fecha, como la asignación universal por hijo, la nulidad de las leyes de impunidad o la ley de tierras.
"Dicen que todo comienza con una idea y personas que trabajen duro para encontrarlas. Propusimos lo que Argentina necesita para poder cambiar, sin que el poder nos cambie a nosotros. Desde hace 15 años que no somos solamente la oposición. Somos parte del debate", dice una voz en off, mientras se pueden ver imágenes de Carrió y su candidato a vice, Adrián Pérez.
Binner, "el cambio"
Hermes Binner, por su parte, arranca la campaña audiovisual con tres spots que harán eje en que el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe "representa el cambio" en la política del país.
"Si todos los que queremos cambiar, nos unimos, podemos ir por un país mejor. Si querés cambiar, no lo dudes, Binner Presidente, Morandini vice. Binner, presidente de todos los argentinos", reza uno de los spots con los que el santafesino aspira a ampliar su caudal de votos.
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