viernes, 23 de septiembre de 2011

grande silvina, la ciudad tendria que haberte apoyado para senadora, ahora tenemos un cenador

Mientras más se hable y se conozca sobre la trata de personas, más posibilidades existen de erradicar esta problemática”.
Silvina Frana: “Es imprescindible un fuerte compromiso social para luchar contra la trata”


“Mientras más se hable y se conozca sobre la trata de personas, más posibilidades existen de erradicar esta problemática”.
En el día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la diputada Silvina Frana reflexionó sobre la importancia de sensibilizar a la población y de mantenerse informado sobre este flagelo.
“Mientras más se hable y se conozca sobre la trata de personas, más posibilidades existen de erradicar esta problemática”, manifestó Silvina Frana teniendo en cuenta el crecimiento en el número de casos de secuestros y esclavitud sexual en estos días.

La trata de personas es un tema complejo que pone de manifiesto una serie de factores a considerar para su entendimiento, como lo son: las carencias educativas y la falta de desarrollo social; desempleo y/o empleo mal remunerado; el fácil acceso a las comunicaciones y a la información y las dificultades económicas que afrontan muchos países, entre las principales cuestiones.

Actualmente la trata de personas es el tercer negocio más redituable del crimen organizado en el mundo y se necesita una mirada integral sobre el tema para poder combatir este flagelo que tiene a la prostitución como la cara visible y la posibilidad concreta y legal de la mercantilización de cuerpos.

Cabe recordar que la instauración de esta fecha en Argentina tiene que ver con el día en que fuera promulgada la Ley N° 9.143, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, conocida como la Ley Palacios.

Finalmente, la legisladora justicialista indicó: “es imprescindible un fuerte compromiso social para luchar contra la trata, porque sin prostitución no hay trata y sin clientes no hay prostitución, ni trata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario