martes, 27 de septiembre de 2011

un merecido homenaje a nestor kirchner, un grande

Está casi listo el mausoleo para Kirchner en Río Gallegos

Es una estructura de 11 metros de alto que sobresale en el cementerio local; podrían trasladar los restos del ex presidente el 27 de octubre
El mausoleo en el que descansarán los restos de Néstor Krchner, que desde enero último se levanta en el cementerio de Río Gallegos, está casi listo para el traslado final de los restos del ex presidente, que hoy descansan en una bóveda familiar y que podrían ser llevados a último destino el próximo 27 de octubre, cuando se cumpla un año de la muerte del ex mandatario.
Se trata de una enorme mole de cemento gris de once metros de altura, que impacta por sus dimensiones en el sencillo cementerio local, donde abundan tumbas y apenas un puñado de panteones familiares.


La obra está a cargo de Austral Construcciones, empresa del kirchnerista Lázaro Báez, quien no sólo estuvo entre los favoritos de Kirchner sino que siempre mantuvo una relación cercana a la familia del ex presidente.
Desde que empezó la obra , en el último predio desocupado del cementerio, el sitio destinado al mausoleo fue rodeado por una malla metálica y es vigilado día y noche por la seguridad personal de Báez.


El lugar se encuentra en el fondo del cementerio, a 200 metros de la calle, desde donde se puede ver el edificio. Para facilitar la obra, se abrió un nuevo portal en el muro que circunda el predio para facilitar el ingreso de los materiales.
A simple vista se puede distinguir la forma trapezoidal del mausoleo, que abarcará 13 metros de largo por 15 metros de ancho y se elevará hasta 11 metros de altura. El sepulcro será coronado por una cúpula transparente que permitirá el ingreso de luz natural.


Ver Mausoleo de Nestor Kirchner en un mapa más grande
Con la colaboración de Mariela Arias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario