viernes, 30 de septiembre de 2011

seguro que Binner se queja del venado tuerto porque cristina no le da fondos para arreglarle el ojo

Raid electoral la lleva a Chubut y el lunes a Santa Cruz

Cristina vuelve a Santa Fe para limitar chances de Binner

Cristina de Kirchner y Hermes Binner volverán a cruzarse el martes en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. El 19 de septiembre protagonizaron un duro contrapunto en Rosario.
Con la mirada puesta en potenciar la performance K en tierra del gobernador socialista y candidato presidencial Hermes Binner (y limitar sus chances), Cristina de Kirchner volverá a pisar Santa Fe el próximo martes, en su segundo desembarco en la provincia en dos semanas y a menos de tres de la megajornada electoral del 23 de octubre.

Volverá así a atizar in situ al postulante del Frente Amplio Progresista
, con quien comparte la ambición por comandar la Casa Rosada hasta 2015 y con el cual protagonizó un duro cruce mediático el pasado 19 de septiembre en Rosario.

Se trata, en rigor, de sólo una nueva escala (aunque no menor) del raid electoral que protagoniza la Presidente por el interior, con epicentro en territorios díscolos.

Esa gira la llevará hoy a la ciudad de Rawson (Chubut), mientras que el próximo lunes será el turno de la caliente localidad de Caleta Olivia (Santa Cruz) y el viernes, de Entre Ríos. Sobre los hombros, en tanto, ya acumula recientes viajes a Mendoza y a Córdoba, además del paso por Santa Fe.

La agenda oficial en Venado Tuerto incluye -en compañía de la ministra de Industria, Débora Giorgi- el lanzamiento de las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020. También tiene previsto la reinauguración (ampliación de por medio) de una fábrica de motos, que producirá 70 mil unidades.

Binner -quien escala posiciones en el ranking del mejor opositor- será de la partida nuevamente y, de hecho, debió correr para el lunes una actividad prevista originalmente para el martes en esa ciudad industrial y agropecuaria, una de las más importantes del sur provincial y que está gobernada por un intendente kirchnerista reelecto, José Luis Freyre.

El viaje presidencial disparó algunos cuestionamientos. «La Presidente no es bienvenida», aseguró la excandidata a senadora por Unir y postulante a diputada nacional, la duhaldista Soledad Diez de Tejada, respecto de la visita «a una ciudad que fue emblema de la gesta de la 125».

Desembarco

Días atrás, el enclave K había recibido también al compañero de fórmula de la Presidente, Amado Boudou, quien asistió a la cena anual de la Industria.

El pasado 19 de septiembre, el motivo del viaje de Cristina de Kirchner a Rosario fue la inauguración de un centro de investigación científica. Pero la campaña se coló en el discurso y mantuvo un fuerte contrapunto con Binner.

En aquella oportunidad, el gobernador socialista salió a denunciar al kirchnerismo por el supuesto impulso de un «clientelismo político», mientras que la primera mandataria le exigió que no instale en «lugares inapropiados debates que son para otros ámbitos».

La contienda provincial del pasado 24 de julio ya dictaminó que Santa Fe seguirá conducida por el Frente Progresista, de la mano de Antonio Bonfatti. Pero ahora Balcarce 50 apuesta -sobre todo después de la buena performance en las primarias- a cosechar el triunfo de la ristra de candidatos a diputados nacionales que encabeza el intendente de Rafaela, Omar Perotti.

En paralelo, la jefa de Estado viajará hoy a la ciudad chubutense de Rawson para inaugurar el parque eólico más importante del país. La visita fue anticipada por el subsecretario de Pesca de la Nación, el kirchnerista Norberto Yauhar, mientras que el gobernador Mario Das Neves (candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde por el Frente Popular) debió esperar varios días para recibir la invitación oficial.

También Chubut ya votó: se impuso la dupla originalmente dasnevista que integran Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

Pero luego la fórmula viró hacia la Casa Rosada para adaptarse a cuatro años más de gestión de Cristina de Kirchner. Hoy los esfuerzos K están puestos en la lista de postulantes a la Cámara baja que lidera el perdidoso candidato a gobernador K, Carlos Eliceche, quien viajará hoy en el avión presidencial. Luego el evento lo pegoteará además con Das Neves y con Buzzi, en medio de las tensiones que sufre el arco peronista local.

En tanto, el próximo lunes será el turno de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde la Presidente estrenará la ampliación del puerto de Caleta Paula (o «Puerto Cristina», según lo anunciado por el gobernador Daniel Peralta).

Peralta -junto al intendente Fernando Cotillo, local en Caleta- busca reelegir el 23 de octubre en la tierra natal de Néstor Kirchner, frente al radical Eduardo Costa, candidato de un frente opositor. También hay en juego tres bancas de senadores y dos de diputados.

Habrá allí doblete: teleconferencia mediante, también tiene previsto encabezar la inauguración de una nueva planta refinadora en Neuquén, con una inversión de 135 millones de dólares. Se trata de Refinadora Neuquina (RENESA), perteneciente a la empresa Petrolera Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario