sábado, 24 de septiembre de 2011

lo que hicieron esto son los antipatria

Pintadas contra las Madres, en la ruta 1

Con leyendas como “Madres chorras” o “Chorras de la plaza, el pueblo las rechaza” aparecieron varios graffitis en la zona de la ruta Nº 1 y frente a la ciudad universitaria, en el barrio El Pozo. La delegada local del Inadi, Stella Vallejos, señaló que trabajará con otras instituciones para tapar las pintadas.
Agenciafe/Uno Santa Fe |
Pintadas contra las Madres, en la ruta 1
madres de plaza de mayo - pintadas en santa fe
Ayer distintos puntos de la ciudad fueron escenario de pintadas contra las Madres de Plaza de Mayo. Con leyendas como “Madres chorras” o “Chorras de la plaza, el pueblo las rechaza” aparecieron varios graffitis en la zona de la ruta Nº 1 y frente a la ciudad universitaria, en el barrio El Pozo. Distintas organizaciones de Derechos Humanos expresaron su rechazo a los escritos y lamentaron profundamente publicaciones de ese tipo en plena democracia.

La delegada local del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación), Stella Vallejos, se refirió al tema y remarcó: “Las Madres han demostrado un trabajo permanente en la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Siempre lo han hecho con la frente alta, con dignidad y reclamando en distintos foros locales, nacionales e internacionales. Nunca han hecho algún tipo de manifestación violenta”.
Y agregó: “Estos hechos son muy peligrosos porque muestran que todavía hay sectores que desde las sombras realizan este tipo de trabajos”. Al respecto destacó que no es el primer caso, que ya hubo amenazas y volantes pero nunca se ha logrado esclarecer quiénes fueron los autores.

Por último, destacó que se trabajará con otras entidades –como la Casa de DDHH y Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas– en tapar los graffitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario