jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTADOS UNIDOS | YA SE LANZÓ LA CARRERA DE LOS CANDIDATOS EN EL MICROBLOG

Twitter reveló cómo hará publicidad política para la campaña de 2012


(Advertising Age) - El servicio busca sacar provecho de la proyectada campaña electoral estadounidense, que moverá 6.000 millones de dólares. Un veterano de Google será el director de ventas políticas.
  • FotoMitt Romney, el primer candidato presidencial promovido por Twitter.

Buscando obtener beneficios a partir de la proyectada campaña política para el año 2012, Twitter anunció que empezará a vender avisos políticos en la forma de tuits, cuentas y tendencias promovidos, lanzados a partir de la ubicación para el candidato republicano Mitt Romney.
El grupo piloto para publicidad política consiste en cinco candidatos presidenciales y los comités nacionales de los partidos, incluyendo a Romney, dijo un vocero de Twitter. Los mensajes políticos se diferenciarán de los otros productos promovidos por Twitter con iconos color púrpura en lugar del naranja habitual, y las campañas permiten una notificación legal a la Federal Election Commission revelando el respaldo del aviso, visible cuando los usuarios muevan el mouse sobre los avisos.
Los avisos políticos serán cotizados en igual forma que el resto de la suite de productos promovidos de Twitter, con anunciantes pagando por sus tuits promovidos con keywords sobre compromisos de usuarios como retweets, respuestas o click-throughs sobre un link. Los tuits apoyados por campañas no aparecerán en las superficies de las timelines de los usuarios, a pesar de que Twitter lanzó la semana pasada una funcionalidad en la que los tuits promovidos de un test-group de marcas como Pepsi, Disney y American Express puedan mostrar en cualquier timeline basada en señales públicas de usuarios.
En el contexto de los avisos políticos, un usuario de Twitter podría ver un tuit promovido por el candidato Romney (@MittRomney) en el tope de sus resultados haciendo una búsqueda con su nombre, por ejemplo.
Extenderse a los avisos políticos es un movimiento obvio para Twitter, como tener un acceso a la plataforma se ha convertido en casi automático para los funcionarios electos y candidatos. Para guiar este esfuerzo, Twitter anunció la contratación del veterano de Google Peter Greenberger como director de ventas políticas a cargo de un equipo con sede en Washington. Greenberger construyó y manejó el primer equipo de ventas políticas de Google durante los cuatro años que trabajó en esa compañía.

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