viernes, 2 de septiembre de 2011

hay hermes que te esta pasando parece que los radicales no te quieren,no te hagas problema no quieren a nadie

Sanz coincide con vice santafesina y acusa a Binner de "maltrato"

El titular de la UCR cargó contra el gobernador santafesino.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó hoy las duras críticas que la vicegobernadora santafesina, Griselda Tessio, y el radicalismo provincial formularon contra el candidato a presidente del Frente Amplio Popular, Hermes Binner, y acusó al gobernador de exhibir un "maltrato" hacia las fuerzas que integran la alianza de gobierno que "es necesario corregir".
"Lo que le pasó no solamente a Tessio, sino a los radicales de Santa Fe, es que están un poco cansados del maltrato de Binner", advirtió Sanz y deslizó que el gobernador socialista no sería el político "pluralista o abierto" que "parece" ser en escenarios nacionales.
Tessio. El miércoles último, la conducción del radicalismo de Santa Fe -con la firma de la vicegobernadora Tessio, entre otros referentes partidarios- cuestionó fuertemente a Binner, a quien le reprochó una "visión hegemónica y una postura desmerecedora" hacia las fuerzas del Frente Progresista, Cívico y Social provincial, y pidió rectificaciones.
Esta mañana, en declaraciones a radio El Mundo, Sanz alertó que Binner "aparece en pantallas nacionales como un hombre pluralista, abierto y demás, pero con el radicalismo de Santa Fe, que le ha permitido ser gobernador y ahora ganar las elecciones con (Antonio) Bonfatti, tiene un destrato y un maltrato que a veces es necesario corregir".
"Binner no ganó gracias al radicalismo, ni el radicalismo ganó gracias al socialismo: ahí (en Santa Fe) hay un Frente Progresista que está compuesto por los dos partidos, partidos que tienen valores, volumen, dirigentes y se complementan", recordó el senador nacional por Mendoza.
Agregó que "cuando ese complemento aparece en la época electoral para poder ganar y luego no se traduce en la gestión de gobierno, está bueno que alguna de las dos partes hagan algunos reclamos".
Sanz hizo hincapié que no solo fue la vice de Binner la que formuló esas demandas, sino la UCR mendocina en su conjunto.
"Ella es una excelente vice, un cuadro político impresionante", destacó el presidente del Comité Nacional, pero insistió en advertir que los reclamos no partieron "solo de Griselda Tessio, sino que hay un comunicado suscripto por el radicalismo (provincial)".
En el documento emitido anteayer, la UCR santafesina consideró que Binner, durante un plenario realizado recientemente en Rosario, "sostuvo una visión hegemónica del sector que preside en relación al Frente Progresista, Cívico y Social y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".
La fuerza añadió, en el texto, que "sus palabras fueron de descrédito y ofensivas no sólo para el radicalismo sino también para el Partido Demócrata Progresista, la Coalición Cívica y otros partidos que lo constituyen" al FPCyS.
"Su postura propone una construcción hegemónica del Frente y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias. Ninguno de nosotros se sentirá convocado para un rol secundario y de acompañamiento, en el mejor de los casos electoral", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario