cambio de estrategia y de slogans
Chiche se pone al frente de la campaña electoral de Duhalde
Cuando el 18 de septiembre se inicie la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre, el Frente Popular que lleva a Eduardo Duhalde y a Mario Das Neves en la fórmula presidencial mostrará una estrategia diferente a la utilizada para las internas.
De esta manera, la campaña dejará de centralizarse en la imagen del candidato a presidente y posicionará en el centro de la escena a la postulante a primera senadora por la provincia de Buenos Aires, Hilda “Chiche” González de Duhalde, y al candidato a gobernador, Eduardo Amadeo. Chiche cae mejor que Duhalde en las clases bajas y Amadeo en las clases medias altas. La idea es que tomen protagonismo y tengan un discurso bien bonaerense”, explicó a PERFIL un dirigente duhaldista.
Los resultados de las internas posicionaron a Chiche como la candidata a senadora opositora con más chances de ingresar al Congreso. “Aunque Binner crezca y Alfonsín se mantenga, la diferencia en la provincia es muy amplia, es difícil que no saquen la senaduría”, sostuvo un hombre del Frente Popular.
El candidato a presidente del Frente Popular también modificará el mensaje de la campaña. “Duhalde Puede” será reemplazado por otros slogans. “Este mensaje surgió porque los resultados de los focus groups decían que aunque no les guste el candidato, reconocían que puede gobernar. Pero ahora hay que afinar el discurso y hablar en concreto”, explicó un asesor del ex presidente. La próxima semana, Duhalde hará un relanzamiento de la campaña en Capital Federal y luego iniciarán las caravanas por el Conurbano bonaerense.
Sobre el resultado de las internas, Duhalde está convencido de que en la provincia de Buenos Aires hubo fraude y que le quitaron hasta un 8 por ciento del total de votos (llega a este número por el 12,6 por ciento que alcanzó el voto en blanco en las internas).
Sin embargo, también le endilga parte de la derrota del peronismo opositor a Alberto Rodríguez Saá. “Eduardo está muy dolido con Alberto. Un peronismo unido iba a tener mejor resultado, pero Alberto prefirió jugar solo y romper el acuerdo de la pre interna que terminaría con una fórmula conjunta”, sostuvo un allegado a Duhalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario