viernes, 10 de agosto de 2012

Cómo traer cosas del exterior sin viajar y sin apelar al correo

El sitio Canubring ofrece una plataforma que conecta a usuarios y pasajeros voluntarios para transportar pedidos con costos menores a un servicio puerta a puerta
Por Guillermo Tomoyose | LA NACION
A la hora de buscar algo que no se consigue en el país, todo comienza con el boca en boca: una persona se entera que alguien debe viajar al exterior, y una detallada lista de compras comienza a circular entre el residente y el pasajero, con artículos que van desde dispositivos electrónicos hasta libros y algún que otro antojo como golosinas y chocolates.
Basado en la confianza mutua, este tipo de encargos son usuales entre amigos o conocidos, que buscan ser una alternativa a los envíos puerta a puerta (más allá del agobio que puede significar a quien se ofrece a hacer de transporte). En algunos casos, además, las restricciones de ciertas tiendas online a la compra de productos con las tarjetas de crédito nacionales impiden que libros, indumentarias y otros productos lleguen al país.
Sin embargo, no siempre se cuenta con algún amigo dispuesto a cumplir con nuestro pedido, y es allí donde Canubring busca posicionarse como una plataforma que permite conectar a los interesados por adquirir un producto de cualquier parte del mundo con aquellos viajeros predispuestos a rescindir un pequeño lugar en su equipaje para cumplir con los pedidos, a cambio de una contribución económica.
Las tarifas las definen las partes por su cuenta, teniendo en cuenta el costo del producto, su tamaño y peso, si pagará impuestos al entrar al país de destino y la comisión que desea obtener la persona que hará el transporte. En el sitio, además, recomiendan comprobar siempre el contenido del paquete que se llevará en las valijas.

El antecedente

Debe su nombre a la expresión Can you bring? en inglés (es decir, ¿puede traer? ), tuvo una experiencia previa en la Argentina con The Mule Pool , un sitio creado por Morgan Friedman , un diseñador y programador estadounidense que buscó plasmar los constantes pedidos que recibía de sus amigos argentinos en un sitio web, que al momento se encuentra cerrado en etapa de mantenimiento y no acepta más usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario