jueves, 30 de agosto de 2012

REFORMA TRIBUTARIA EN SANTA FE

El Partido Justicialista analiza los cambios que incluirá Diputados

Los legisladores peronistas estudian las modificaciones al proyecto que tiene media sanción del Senado y se debatirá en la Cámara baja provincial el 6 de septiembre. El presidente del partido, José Luis Freyre, adelantó que se evalúa desafectar a sectores medios y bajos de la suba en el inmobiliario. Hay diferencias sobre Ingresos Brutos.
Agenciafe/Rosario 3 |
El Partido Justicialista analiza los cambios que incluirá Diputados
Cámara de Diputados de Santa Fe - 2012
Antes de participar de una reunión de diputados del peronismo fijarán una postura común sobre la reforma tributaria que ya tiene la media sanción del Senado, el presidente del PJ santafesino José Luis Freyre sostuvo que hay “distintas miradas” aunque algunas coincidencias básicas como “discutir un proyecto que aporte equidad y que no sea meramente un aumento de impuestos”.

Además, el titular del partido con mayoría en ambas cámaras legislativas, sostuvo que “en Diputados hay una mirada diferente a lo que planteó el Senado” y, en consecuencia, el texto tendrá modificaciones. La fecha que fijó la Cámara baja para el tratamiento es el próximo 6 de septiembre.

Freyre aclaró que el objetivo es que “las modificaciones no caigan en saco roto” y por eso se pretende “que los senadores sean parte de un acuerdo general”.

“Si la provincia está demandando recursos hay que tratar de no afectar los sectores productivos ni el inmobiliario urbano porque ya ha sido uno de los más castigados con aumentos de tasas municipales”, opinó el intendente de Venado Tuerto y titular del peronismo santafesino.

En ese sentido, que se evalúa modificar la forma de aumentar el impuesto inmobiliario urbano para que se incremente sólo a algunas categorías, desafectando a los sectores medios y bajos.

“En cuanto a los Ingresos Brutos hay un sector que coincide en no tocar nada y otros legisladores que quieren intervenir en algunos rubros especulativos y no tocar los sectores altamente productivos porque afectará directamente al consumidor en efecto cascada”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que –entre los que quieren incluir Ingresos Brutos a exportadores– evalúan un retoque de la alícuota “solamente para 60 empresas que facturan más de 80 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario