domingo, 26 de agosto de 2012

como les duele

Defienden a Boudou con un spot en la TV Pública

El corto se mostró en Fútbol para Todos
El programa televisivo Fútbol para Todos puso ayer en pantalla un spot publicitario dirigido a defender al vicepresidente Amado Boudou de las denuncias por tráfico de influencias y lavado de dinero que se investigan en la justicia federal como parte del escándalo de la ex Ciccone, donde está acusado de haber impulsado el ingreso a ese negocio del empresario Alejandro Vandenbroele.
En el corto, que formalmente promovía al programa 6,7,8 , que se emite por la TV Pública, se exhibió el último discurso del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ante la Cámara baja. En aras de argumentar en favor de la expropiación de Ciccone durante el último debate, Rossi denunciaba de viva voz y con dramatismo que hubo "480 notas de Clarín" y "485 notas en LA NACION" sobre Ciccone.
El caso había tenido una fuerte repercusión periodística porque el propio Boudou pidió a la AFIP en octubre de 2010 que fuera levantada la quiebra de la ex Ciccone y que se le diera un plan de facilidades para resolver su deuda impositiva, cuando era ministro de Economía. Y eso sirvió para que la misteriosa sociedad The Old Fund pudiera comprar la planta, que luego sería dirigida por Vandenbroele.
"No sean cómplices de una operación. ¡Avívense de una vez!", imploraba Rossi en ese corto emitido ayer. También se escuchó un audio del periodista Víctor Hugo Morales con duras críticas hacia los diarios mencionados por Rossi.
Sobre el final, el spot mostró un eslogan " 6,7,8 , inconsciente colectivo" con la cortina musical de una canción con ese mismo nombre.
Al cumplirse ayer tres años de Fútbol para Todos, que transmite en vivo, en forma gratuita y por televisión abierta los partidos del torneo de primera división organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, también se lanzó un spot televisivo que recuerda la iniciativa.
Se exhibió el discurso de lanzamiento del ciclo de la presidenta Cristina Kirchner, el 20 de agosto de 2009, cuando definió la iniciativa como "una obligación de dar a todos los argentinos, sobre todo a aquellos que no pueden pagar, el derecho a ver su deporte predilecto".
"Hoy, aquí estamos dando cumplimiento a esa verdadera obligación", señaló la jefa del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario