martes, 28 de agosto de 2012

PREOCUPACION EN EL GOBIERNO NACIONAL POR LA ACTITUD DE FUNCIONARIO EN LA REUNION DE UNION,SE TRATARIA DE CARLOS CARLOCCI ASESOR PRESIDENCIAL

Dura reunión de CD este lunes por la noche en Unión

En medio de agresiones, Spahn llamará a elecciones anticipadas

Se sumó una renuncia más —la sexta— del secretario de actas, Dr. Oscar Burtnik, pero no hay acefalía. El presidente se aferra al artículo 40 que habla de “razones extraordinarias”.

Al mal momento deportivo —Unión último, sin puntos y en descenso directo— se sumó otro capítulo más de la crisis política interna en la Comisión Directiva. Por lo visto, no siguieron el ejemplo de amor que dio la gente en las tribunas contra Boca.- Foto:Archivo



Como si fuera la cadena oficial tatengue, este martes por la noche desde las 20 el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn tenía previsto comunicar a través del programa radial de la institución —“La vida color de Unión radio”— lo que el lunes por la noche homologó la comisión directiva con una votación donde fueron facultados para dar su opinión los principales dirigentes que van desde el presidente hasta los vocales titulares que quedaron en pie en medio de las renuncias: llamado a elecciones anticipadas.

Lejos de analizarse la crisis futbolística —cuatro derrotas consecutivas y el equipo en descenso directo—, la reunión tuvo el momento de “quiebre” cuando el secretario general, Emilio Lamas, mocionó votar por el llamado adelantado para las elecciones que estatutariamente están fijadas para el mes de julio del año que viene.

En su discurso, palabras más...palabras menos, Lamas argumentó que la división interna no daba para más y que así no se podía seguir trabajando. Allí, uno de los dirigentes pidió la opinión de Spahn y el presidente dijo estar molesto por “amenazas permanentes, pintadas en el club y pintadas en su contra en la zona donde vive”.

Allí, cada uno fijó su postura. En el caso del Dr. Ramiro Avilé Crespo, prosecretario general, explicó que “estatutariamente no corresponde la figura del adelantamiento de elecciones, porque ni siquiera la renuncia del Dr. Oscar José Burtnik (secretario de actas, renunció anoche mediante escrito), pone al club en situación de acefalía acorde a los estatutos”.

Igualmente, con la presidencia de Spahn se votó la moción de Lamas, además de sufragar Esteban Bovo, Fernando Hector Palotti, Dr. Ramiro Avilé, Marcelo Omar Piazza, Carlos Carlozzi, Nicolás Rucci, Jorge Jiménez y Juan Carlos Rodriguez. La votación terminó 8 (Spahn, Lamas, Bovo, Palotti, Piazza, Rucci, Jiménez y Rodríguez) a 2 (Carlozzi y Avilé) por la positiva.

Sin voz, pero con opinión, tanto el vocal suplente Adolfo J. Zentner como el síndico suplente Dr. Luis Raúl Serrichio, que incluso están trabajando muy en firme con el proyecto de “El Estadio de la Gente”, coincidieron en que “no hay argumentos estatutarios para pedir elecciones anticipadas”.

A la vez se dejó en claro que tanto el vicepresidente segundo Raúl Fernández como el tesorero Jorge Alberto Ciceri —ausentes por cuestiones personales— respaldaban la idea de Emilio Lamas para solicitar el adelantamiento de las elecciones en el Club Atlético Unión.

La pregunta que se impuso hoy, después de conocerse la votación de 8 a 2 para adelantar las elecciones, es la siguiente: ¿en qué se basó la moción de Emilio Lamas si no hay acefalía, anoche hubo quórum y el presidente maneja la subcomisión de fútbol, el dinero de tesorería y todas las subcomisiones?

La respuesta, a la que accedió El Litoral, es que el presidente se aferró al artículo 40 del estatuto del Club Atlético Unión, que marca que “en caso de razones extraordinarias se puede solicitar el adelantamiento a las elecciones”.

Lo concreto es que, hable o no hable este martes por la noche en “La Vida color de Unión radio”, la idea del presidente Luis Spahn es apurar todos los tiempos y llamar en no más de 45 días a elecciones generales para renovar autoridades en todos los cargos. No son elecciones complementarias, son elecciones generales y eso quedó claro en la caliente votación de este lunes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario