sábado, 25 de agosto de 2012

el comisario barletta quiere ser diputado

No me cabe ninguna duda de las intenciones reeleccionistas del gobierno nacional"
El Presidente de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta, convocó a la oposición a firmar un pronunciamiento en contra de la reforma de la Constitución. Espera que Hermes Binner se sume a la iniciativa. "Este gobierno debería preocuparse mucho más por problemas como el trabajo, la inflación, la inseguridad, la escuela pública antes que pensar en cómo sigue en el poder. Da la sensación que querer permanecer en el poder esconde cierto temor", sostuvo Barletta.
Agenciafe/La Capital |
Barletta con paraguas
"Este gobierno debería preocuparse mucho más por problemas como el trabajo, la inflación, la inseguridad, la escuela pública antes que pensar en cómo sigue en el poder. Da la sensación que querer permanecer en el poder esconde cierto temor. El temor de que salgan a la luz muchas cosas que este gobierno intenta tapar para proteger actos de corrupción". La frase fue pronunciada esta mañana por el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, quien promueve un pronunciamiento de todas las fuerzas opositoras al gobierno nacional en contra de cualquier intento de reforma de la Constitucional Nacional que promueva la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe de la UCR a nivel nacional consideró "importante que todas las expresiones políticas de Argentina adopten una posición clara para darle tranquilidad a la ciudadanía de que no vamos a permitir una aventura reeleccionista".
En ese sentido, Barletta consideró que la iniciativa no conlleva un problema ideológico con otras fuerzas pol´ticas. "La reunión de expresiones en torno a este tema no significa la conformación de un espacio común, ni desde el punto de vista electoral ni programático. Este es un tema específico, en el cual entendemos que todos aquellos que estén del lado de la defensa de la república, de la democracia, de la propia Constitución para que no sea utilizarla como un elemento de perpetuación en el poder, debemos coincidir", afirmó.
El gobierno nacional ha desmentido en diferentes ocasiones que esté fogoneando una reforma de la Carta Magna para permitirle a Cristina competir electoralmente por un nuevo mandato. Sin embargo, el presidente de la UCR manfiestó que no tenía "ninguna duda" sobre las pretensiones re-reeleccionistas del kirchnerismo.
"No tengo ninguna duda. Ya lo hicieron en Santa Cruz y han apoyado cualquier intento de reelección en diferentes provincias como en Formosa, que hace 17 años que tiene el mismo gobernador. Eso no es democracia. Aunque nos estemos equivocando, y el gobierno efectivamente no busque la re-reelección, es bueno sentar posición sobre el tema", dijo.
"Respeto todos los pensamientos y opiniones políticas. Pero no coincido cuando se plantea que está dada la posiblidad de la continiduad en el poder de una persona. La historia en el mundo ha demostrado lo saludable que significa la alternancia del poder, aún adentro de un mismo partido político. Pienso en cuánta deblidad la de este gobierno que no tiene otra persona, que no ha formado dirigencia. Tanto se llenan la boca con haber incorporado a la gente joven. De haber estado en el poder durante tiempo y ahora parece que si no sigue la misma persona no se puede seguir adelante con el modelo", remarcó.
Con relación a la posiblidad de que Hermes Binner se incorpore al pronunciamiento anti re-reeleccionista, Barleta se mostró confiado en que el ex gobernador y el socialismo acompañen esa iniciativa. "Esperamos un gesto de Binner porque sabemos que el socialismo ha expresado su oposición al intento reeleccionista. No dudamos de que el socialismo, a través de su presidente, expresará su decicidón de no apoyar ningún intengo de relección", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario