jueves, 30 de agosto de 2012

pagina 12














EL PAIS › Nota de tapa

HOLLYWOOD EN CASTELLANO

Por Julián Bruschtein
| | Cristina Kirchner anunció la creación de un “Polo Audiovisual” de 120.000 metros cuadrados en una isla junto a Puerto Madero, que estará dedicado a la industria cinematográfica y el desarrollo cultural. Convocan a desarrolladores privados a participar en el proyecto.
|
El pais › La Anses buscará inversores para el proyecto

Con socios privados

Por David Cufré
El organismo previsional recibirá las tierras, creará una sociedad anónima y llamará a licitación para que desarrolladores privados diseñen y financien las obras.
|
El pais › El alcance de los decretos

El cine, beneficiado

Por Oscar Ranzani
Los anuncios en materia cinematográfica que realizó ayer Cristina Kirchner produjeron respuestas satisfactorias en el mundo audiovisual. Además de la creación de un polo cinematográfico, la... [+]
|
Economia › El 20 de septiembre arranca la etapa del Pro.Cre.Ar. para aspirantes sin terreno propio

“Vamos a llegar a las cien mil en un año”

La presidenta de la Nación anunció el cronograma del programa de créditos para la vivienda hasta fin de año, con otros dos sorteos para interesados con terreno y la primera adjudicación de tierras fiscales para construir seis mil viviendas más.
|
Economia › Cruce de Hugo Moyano y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, por el salario mínimo

“Las críticas al acuerdo son absurdas”

Así les respondió Carlos Tomada a las observaciones realizadas por dirigentes gremiales de la oposición. Cuando se termine de aplicar el aumento del 25 por ciento, el salario mínimo se habrá multiplicado más de trece veces desde 2004.
|
Economia › No pagan Ingresos Brutos ni sellos en alquiler de campos bonaerenses

Evadir, una tradición rural

Un relevamiento de ARBA arrojó que al menos en 3500 casos de alquiler de campos, sus propietarios no pagan los impuestos que les corresponden. En 152 casos, la evasión supera los 20 millones. En el resto, promedia los 100 mil pesos.
|
El pais › Esteban Bullrich fue a la Justicia a dar detalles sobre el 0800

Explicaciones sin ninguna documentación

Por Werner Pertot
El ministro de Educación porteño le dijo a la jueza Elena Liberatori que no hay normativa por escrito de la línea y que se realizó una contratación directa de un call center. Se comprometió a entregar hoy un protocolo de trabajo del 0800.
|
El pais › Los gremios docentes cuestionaron a Mauricio Macri y convocaron a un paro mañana

“En defensa de la libertad de expresión”

Por Werner Pertot
Además del paro, los maestros harán una movilización a la Jefatura de Gobierno para exigir que se deje sin efecto la separación de los seis docentes y el portero de la escuela donde parodiaron la gestión PRO. Con ese objetivo también presentarán un amparo.
|
El pais › Procesan a Palacios y Chamorro por hacer informes financieros de políticos

“Inteligencia prohibida”

Por Irina Hauser
La Cámara Federal los responsabilizó por hacer informes financieros y patrimoniales a través del sistema Nosis. Este expediente está vinculado con la causa sobre las escuchas ilegales en la que está involucrado Mauricio Macri.
|
El pais › La Presidenta puso en funciones en el Salón de las Mujeres a la sucesora de Esteban Righi

Gils Carbó asumió como procuradora

Por Nicolás Lantos
La nueva jefa de los fiscales fue ratificada por el Senado con 63 votos a favor y sólo 3 en contra. Gils Carbó juró ayer “por la patria”.
|
El pais › La detención de la esposa del represor Vildoza abrió el abanico de negocios y relaciones

Por teléfono con Astiz y Videla

Por Alejandra Dandan
La detención de Ana María Grimaldos, prófuga durante veinticuatro años con su esposo, el marino Jorge Vildoza, empezó a dejar al descubierto la trama de complicidades entre represores. La empresa del hijo del oficial de la ESMA y los vínculos con condenados.
|
El pais › El juez de Salta Renato Rabbi Baldi Cabanillas en el Consejo de la Magistratura

El oportuno llamado del camarista

Por Alejandra Dandan
El Consejo de la Magistratura rechazó desestimar la denuncia contra el juez y abrió una etapa de recolección de pruebas. El magistrado le pidió a la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) que “tengan cuidado” en un allanamiento a la casa de su cuñado.
|
Sociedad › La Justicia convocó al gobierno porteño por un centro de salud en Villa Lugano

Hospital sin camas ni guardia

Por Eduardo Videla
La jueza Elena Liberatori citó para hoy a funcionarios porteños y a vecinos para escuchar sus posiciones. Busca determinar si el Ejecutivo cumplió con la ley que ordena construir un hospital en el barrio o si sólo hizo consultorios.
|
Sociedad › Una exposición sobre servicios fúnebres y las últimas tendencias en velorios

A cruzar los dedos antes de entrar

Por Soledad Vallejos
Las empresas locales de cochería inauguraron ayer en Buenos Aires la Funexpo, una muestra sobre la industria del ramo. Cajones automáticos, velorios con webcam, tanatopraxia. Cómo competir en un mercado que factura cuatro mil millones de pesos por año.
|
Sociedad › Encuentro de mujeres juezas para debatir sobre la violencia de género

Contra el machismo judicial

Por Mariana Carbajal
Alrededor de 200 juezas están reunidas en Santiago del Estero para reflexionar sobre las respuestas que provee el Poder Judicial a las mujeres víctimas de la violencia doméstica. Carmen Argibay pidió enseñar “valores antidiscriminatorios” a los chicos.
|
El mundo › Brasil sancionó una ley que reserva la mitad de los cupos universitarios para alumnos estatales

De la escuela pública, derecho a la universidad

En la ley firmada ayer por Dilma, dentro de la cuota para estudiantes de escuelas públicas habrá una distribución entre negros, mulatos e indígenas, proporcional a la composición de la población en cada estado del país.
|
El mundo › Avanza la creación de una mesa de diálogo en Colombia

Cuba y Noruega de garantes

La mesa de diálogo se asentará en Oslo, la capital noruega, pero su sede principal será La Habana. Venezuela y Chile acompañarán el proceso. Negociarán sobre temas agrarios, políticos, militares y el tráfico de drogas.
|
El mundo › Paul Ryan tiene que ayudar al candidato a conectarse con el ala más conservadora del Partido Republicano

Conozca al compañero de Romney

Católico, antiabortista y antimatrimonio entre personas del mismo sexo, Ryan se siente notoriamente más a gusto que su jefe Romney en campaña. Es congresista por Wisconsin, donde preside el Comité de Presupuesto de la Cámara baja.
|
El mundo › El premier italiano aseguró a la líder alemana que su gobierno hará todo lo posible para salir de la crisis

Monti le pide eurobonos a Merkel

Por Elena Llorente
Muchos italianos han perdido la confianza, las ganas de luchar o de batallar por el propio interés porque no ven nada en el horizonte. En este contexto, la canciller alemana fue todo elogios con su par Monti. Se vienen días decisivos para Europa.
|
Deportes › El Madrid se quedó con la Supercopa ante el Barcelona

Una Real alegría

Gonzalo Higuaín abrió la cuenta tras un error de Javier Mascherano y luego Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta tras un taco sensacional. Lionel Messi descontó con un golazo de tiro libre y se perdió por poco el empate sobre el final.
|
Deportes › Independiente empató 0-0 con Boca y lo eliminó de la Sudamericana

Se dio un gustazo en la Copa

Mientras espera que asuma Gallego, el Rojo aprovechó el 3-3 en la Bombonera para aguantar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Tuzzio y llevarse el pasaje a la siguiente ronda. El equipo de Falcioni fue muy tibio.
|
Deportes › Sólida victoria del tandilense en su debut en Nueva York

Del Potro no probó la manzana amarga

Pasó con éxito el examen ante el francés Serra en tres sets, aunque necesita mejorar el nivel. Mayer, también en segunda ronda.
|
Psicologia › La autoridad, en versión femenina

Cleopatra vuelve

Por Marco Focchi
El autor interroga por la autoridad que legitima el poder y encuentra “una lógica masculina de la autoridad” que, bajo la sociedad de control, produce “un penetrante efecto de despersonalización”. Pero discierne también una autoridad femenina, simbolizada por la Cleopatra de la película de Mankiewicz, que enuncia: “No soy tu esclava, tú eres mi huésped”.
|

Erradicar no es capacitar

Por Eva Giberti
Las ciencias sociales que despliegan nuevos paradigmas solidarios con las víctimas de violencia familiar conviven, y a veces se infectan, con paradigmas funcionales al sistema dominante, opresor... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario