viernes, 31 de agosto de 2012

Sociedad

La red social para dejar herederos al morir

Tiene apenas unos meses y usuarios en 32 países.

Ver Comentarios

31.08.2012 | 16:00

foto perfil.com

Captura de la página de inicio de la red social Stillhere. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El negocio de servicios fúnebres tiene cada vez más curiosidades: la tercera edición de Funexpo, que se realiza estos días en Costa Salguero, cuenta con stands donde empresarios promocionan el mismo ataúd de Néstor Kirchner, un “columbario" portátil, y hasta una red social para administrar legados en forma digital.
Esta última es, por caso, una de las sorpresas de esta exposición, donde se puede conocer las últimas tendencias del mercado. Se trata de la red social Stillhere, creada en noviembre pasado por empresarios uruguayos y mexicanos, que si bien todavía está en constante renovación, ya tiene usuarios en 32 países, y está disponible en cuatro idiomas: francés, inglés, español y portugués.
“La red nación para atesorar recuerdos, pero también sirve para dejar datos importantes a un heredero en caso de que algo te suceda, como contraseñas de correo electrónico o cuentas bancarias”, explicó a Perfil.com Gabriela Bidegain, una de las creadoras del sitio y gerenta de comunicaciones del emprendimiento.
La red social permite administrar memorias, fotos, videos por una solo persona o por algunas personas cercanas, pero en forma privada. “Tiene cuatro componentes: uno es la ‘bioespiral’, donde se pueden almacenar recuerdos de las distintas etapas de vida y donde las personas que vos quieras invitar puedan aportar también”, contó Bidegain.
Y agregó: “Otro es el ‘legado virtual’, para dejar información sentimental, poesías, fotos, etc, a uno o más herederos. También está la ‘bóveda’, donde se pueden dejar datos relevantes, por si te pasa algo, como cuentas de facebook, de banco, fotocopias de documentos o títulos de propiedad... cualquier dato relevante al que pueda tener acceso algún heredero designado por el usuario”.
Según explicó Bidegain, este último servicio funciona a través de un sistema que prevé corroborar previamente si efectivamente el titular de la cuenta falleció antes de enviar los datos a su heredero.
“Otro servicio es de ‘homenajes’ para la persona que haya fallecido, donde se puede crear una genealogía, donde existe un muro para escribir anécdotas, etc”, señaló.
La red social tiene su propio stand en Funexpo 2012 con el fin de hacer negocios con otros empresarios. Así por ejemplo, si bien la red es gratuita, el servicio del “legado virtual” cuesta 40 dólares al año, pero buscan que forme parte de los servicios que se ofrecen en los cementerios parque.
La Funexpo 2012 comenzó ayer y continuará hasta mañana en el Pabellón I de Costa Salguero, donde se pueden conocer novedades y tendencias del sector de servicios fúnebres, cementerios y parques privados.
Esta es la tercera edición del evento organizado por la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines (FADEDSFYA), que en 2010 reunió a más de 70 expositores y 7 mil visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario