lunes, 27 de agosto de 2012

pagina 12


 
EL PAIS › Terminaron las vacaciones para Macri

UNA CONDENA A TRABAJOS FORZADOS

Por Laura Vales
| | La jueza Patricia López Vergara le ordenó al jefe de Gobierno porteño retirar los fondos depositados por la Nación para el subte y dedicarlos a la recuperación de vagones y al mantenimiento del servicio
|
El pais › Opinión

0800 para los estudiantes

Por Pablo Díaz
Si uno entra a la página de Poder Ciudadano verá que durante el período en que fue directora ejecutiva Laura Alonso (hoy Diputada Nacional por el PRO) se hicieron talleres en las escuelas para los... [+]
|
El pais › El senador Marcelo Fuentes (FpV) ante las críticas de la Iglesia Católica a la reforma del Código Civil

“Se abroquelan para defender privilegios”

Por Sebastian Abrevaya
Presidente de la comisión bicameral que debate el nuevo Código, Fuentes cuestionó la postura planteada por el titular del Episcopado en el Congreso, pero valoró el “cambio de actitud” de la jerarquía católica respecto del matrimonio igualitario.
|
El pais › La estrategia de la jerarquía eclesiástica para enfrentar al nuevo código

El mismo objetivo, el mismo mecanismo

Por Washington Uranga
Las aparentes diferencias entre Arancedo y Bergoglio. Las vías institucionales de los obispos y los contactos informales con legisladores. El pronunciamiento de la pastoral aborigen.
|
El pais › Opinión

Dilemas diferentes

Por Eduardo Aliverti
Quitada la paja de los fuegos artificiales que iluminaron la última semana mediática, asoma un panorama de complicada sencillez. En orden de aparición y como es regla cuando baja el rating de... [+]
|
El pais › Un desayuno con Hermes Binner

“Somos un frente conformado con ideas y experiencias diferentes”

Por Fernando Cibeira
[+]
|
El pais › Después de la represión a los azucareros en Salta

Sigue el corte de ruta

Por Ailín Bullentini
Los trabajadores del ingenio azucarero salteño San Martín de El Tabacal continuaron ayer su manifestación en La Planchada, el punto en el que se cruzan la ruta nacional 50 y el ingreso al feudo... [+]
|
El pais › Las aspiraciones nacionales del gobernador de Córdoba

El sueño eterno de De la Sota

Por Martín Notarfrancesco
A través de sus reclamos al gobierno nacional, José Manuel de la Sota intenta posicionarse dentro del peronismo no kirchnerista. El conflicto previsional en la provincia y el encuentro del gobernador con Macri.
|
El pais › Entrevista a Alicia Morales de Galamba, testigo en el juicio por la represión ilegal en Mendoza

“Ellos estaban matando la solidaridad”

Por Alejandra Dandan
Juan José Galamba era el esposo de Alicia Morales. Poco antes del Mundial ’78 la dictadura secuestró a diez personas que lo habían cobijado. Morales cuenta cómo los cercaron y “nos rompieron la vida”.
|
Economia › Ya hay declaradas 2,3 millones de hectáreas en manos extranjeras

La frontera interior

Son datos parciales recopilados por el Registro Nacional de Tierras Rurales. Según esas primeras estimaciones, los estadounidenses encabezan el ranking, con 461.353 hectáreas, mientras que los italianos han declarado formalmente 455.322 hectáreas.
|
Economia › Debate: Islandia como modelo exitoso de reestructuración de deuda

El otro camino de Europa

Por Robert H. Wade
En un texto escrito para Página/12, Wade afirma que, además del caso argentino de reestructuración de la deuda externa, se debe resaltar un caso europeo más cercano en el tiempo que le debería servir de ejemplo a la periferia de Europa.
|
Sociedad › Tres presos fueron asesinados días después de que Scioli se comprometiera a evitar la violencia carcelaria

Las extrañas muertes en riña del SPB

Por Horacio Cecchi
Primero en la Unidad 23 de Florencio Varela, luego en la Unidad 46 de San Martín y, por último, en la Unidad 9 de La Plata, tres presos murieron a facazos. Pocos días antes, el gobernador Scioli había recibido el informe de la Comisión Provincial por la Memoria.
|
Sociedad › En la seccional quinta torturaron, abusaron sexualmente y golpearon a una mujer

El delito de ser mujer

Por Mariana Carbajal
La detuvieron en un Carrefour de la capital tucumana y la trasladaron a la comisaría 5ª. La manosearon, le destrozaron la ropa para desnudarla, le pusieron una bolsa en la cabeza, la patearon, le caminaron por encima y la obligaron a lamer los borceguíes.
|
Sociedad › Opinión

De la incomodidad a la responsabilidad

Por Carlos Rozanski
Hay días en los que uno se despierta, lee diarios y siente ganas de volver a la cama. Las noticias acerca de los variados casos de las últimas horas en que mujeres cercanas –por vivir en nuestra... [+]
|
El pais › Opinión

¿Qué significa (hoy) El Eternauta?

Por José Pablo Feinmann
La derecha ignorante y torpe que pretende gobernar en la Argentina ha cometido otro de sus grandes desatinos. Más grave que el del policía Palacios con el que pretendía cuidar nuestra seguridad.... [+]
|
El mundo › Según la ONG Global Footprint Network, para mantener el nivel de vida haría falta medio planeta más

Los seres humanos vivimos a crédito

Por Eduardo Febbro
La capacidad de consumo parece ilimitada y el planeta no da abasto. Los recursos que se utilizarán de aquí a fines de año corresponden a stocks que no se renuevan. Así lo revela un informe basado en datos científicos.
|
Sociedad › La bajante de las aguas permitió el retorno de unos cuatrocientos evacuados en territorio bonaerense

Bajando se viene el agua de la provincia

Se repartieron frazadas, ropas, comidas, pañales y botas a los municipios afectados. Unas 400 personas pudieron volver a sus hogares. Quedan 42 evacuados alojados en escuelas.
|
El mundo › El presidente venezolano pidió a los medios que “no especulen” sobre los motivos de la explosión

Chávez visitó la refinería después del incendio

El mandatario cargó contra quienes señalaron que el incendio fue consecuencia de la falta de mantenimiento o de fallas en los mecanismos de seguridad en la instalación. El número de víctimas aumentó a 41 tras los fallecimientos de dos heridos.
|
El mundo › La vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios de Chile

Eloísa, una líder pingüina

Por Christian Palma
La joven de 17 años Eloísa González es una de las caras más visibles de los “pingüinos”, como llaman a los alumnos secundarios. Afirma que el gobierno de Piñera apuesta al desgaste y a la división del movimiento estudiantil.
|
El mundo › El presidente sirio dijo que el pueblo “aplastará la rebelión”

Aparecieron Al Assad y su vice

En medio de acusaciones sobre una matanza, el régimen sirio difundió imágenes de Bashar al Assad con un alto funcionario iraní y, después de rumores de todo tipo, se mostró el vicepresidente en funciones.
|
Contratapa › Arte de ultimar

Cita a ciegas

Por Juan Sasturain
In memoriam J. L. B., lector de lectores Despierta tarde. No espía en la ventana los colores del cielo. Es la chica de la sabia tevé la que le explica si habrá nubes o sol, esta mañana.... [+]
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario