viernes, 31 de agosto de 2012

la pavada de la semana vino desde el pro provincial ya nos tiene acostumbrados

A TRAVES DE REDES SOCIALES

Piden a Bonfatti que tome medidas por agravios de funcionario

Por iniciativa de diputados de Unión PRO Federal, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una iniciativa para que se tomen medidas referente a dichos agraviantes a funcionarios del PRO.

Funcionarios del PRO fueron agredidos en las redes sociales
Funcionarios del PRO fueron agredidos en las redes sociales
La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una iniciativa de diputados del interbloque Unión PRO Federal por el cual se solicita al Poder Ejecutivo "se inicie una investigación sobre los hechos referidos y en consecuencia se tomen las más enérgicas medidas que correspondan ante los graves hechos denunciados.Declara su más enérgico repudio ante las publicaciones en redes sociales bajo la firma del Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, y del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudio Cherep, en términos agraviantes y despectivos contra las personas del Presidente del Partido Propuesta Republicana (PRO) de la Provincia de Santa Fe, Miguel Torres del Sel y del diputado provincial del interbloque Unión PRO Federal y Vicepresidente Segundo de esta Cámara, Federico Angelini".
Al fundamentar el proyecto en el recinto, los legisladores afirmaron que "esperamos que el gobernador Antonio Bonfatti aplique las sanciones correspondientes ante la gravedad de los hechos sucedidos".

LAS PUBLICACIONES QUE MOTIVARON LA PRESENTACION

Los diputados Raúl Fernández, Alejandra Vucasovich, Demetrio Alvarez, Germán Mastrocola y Federico Angelini relatan en el proyecto que "el pasado 22 de agosto, en su cuenta de Twitter @turcocherep el señor Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudio Cherep, publicó "Efecto mihanovich. Del sel ofrece donar su neurona para transplante. Más en http://lapulpo.com.ar ". Ese mismo día, como respuesta a dicha publicación el señor Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, respondió desde su cuenta de Twitter @danielcanabal "Efecto Mihanovich. Del Sel ofrece donar su neurona para transplante. // El receptor la rechaza ofendido. Entablará demanda por insulto".

"En días anteriores, y refiriéndose también al señor Miguel Torres del Sel, presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, el mismo funcionario provincial publico posteos tales como "Cuando habla de recuperar valores, debe querer rescatar bonos o acciones del mercado, verdad?" o "Cuando tuvo valores, donde los perdiò, como los va a recuperar? Pronto, un libretista mas creible please". Con fecha 27 de agosto y ante una publicación de Miguel Torres del Sel en su cuenta @migueldelselok diciendo "Aunque no tengan experiencia en política, hay que animarse, sin tener miedo, porque el miedo es lo que nos impide avanzar" el mismo funcionario de la gestión de Antonio Bonfatti posteó como respuesta "Impresionante concepto...un verdadero pensador y filosofo de nuestros días...Guarda con el Pulitzer este año...# peroandaaa!" señalan los legisaldores de Unión PRO Federal.

"Unos días antes, el 21 de agosto, ante una declaración del Vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del interbloque Unión PRO Federal, Federico Angelini, publicada entre otros medios por el Diario La Capital de Rosario, donde afirmaba que "Hay una irresponsabilidad del socialismo, que durante las gestiones de Binner y ahora con Bonfatti ha despilfarrado recursos por todos lados... el resultado es que hace 4 años que no se hace una obra emblemática en Santa Fe", disparó antes de anunciarles "a los rosarinos que vamos a tener un verano peor que el año pasado" el mismo Subsecretario Canabal publicó en la misma cuenta de Twitter posteos tales como "Creo que este señor del PRO a dicho la pelotudez mas emblematica del TW" "Por supuesto para el PRO la salud no es emblematica, es un gasto" o "Que alguien le aviso a ese imbecil de los 56 centros de salud, eso solo lo demás que vaya a la web del gobierno" explican los diputados provinciales.

"Ante semejante catarata de epítetos, nos parece que huelgan los comentarios: jamás rehuímos al debate, a la discusión, al intercambio franco y sincero de ideas, tanto en los ámbitos legislativos, como en los medios de comunicación como en las redes sociales, pero también estamos convencidos que el insulto, la descalificación y el agravio personal" enfatizan los legisladores de Unión PRO Federal.

CONSIDERACIONES SOBRE LAS REDES SOCIALES

Como parte de la iniciativa, los diputados de Unión PRO Federal indicaron que "la aparición de redes sociales como Twitter y Facebook han constituido, en los últimos años, un avance en las comunicaciones interpersonales e institucionales, dada la inmediatez en la transmisión y comentario de información y noticias que las mismas permiten. El uso de las mismas de manera racional y responsable han formulado un notorio desarrollo en la posibilidad de comunicación para personalidades de la cultura, las organizaciones y las instituciones republicanas en forma directa con el ciudadano, o como herramienta de amplificación de noticias que se publican en medios de comunicación gráficos, virtuales, radiales o televisivos".

"La exposición pública también hace posible que personas que siguen a esas figuras tengan la posibilidad de comentar sus posteos, lo que genera ricos y sustanciosos debates. Pero cuando la chance de comentar o dar a conocer vía dichas redes sociales se transforma en un agravio o un insulto, mas aún cuando quienes publican esos posteos agraviantes son funcionarios públicos, empiezan a aparecer las responsabilidades personales y una opinión individual se transforma en otra que involucra directamente a la gestión que esos funcionarios representan" finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario