jueves, 30 de agosto de 2012

una buena iniciativa

Junto a Báez, participó de la presentación de la creación de un Polo de Desarrollo Audiovisual Urribarri destacó la política del gobierno en la promoción de contenidos audiovisuales
Click para Ampliar
“Es una industria que puede contener a miles de creativos y personas inquietas", expresó el mandatario.
El gobernador Sergio Urribarri participó de la presentación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual que realizó este miércoles la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “el gobierno da un paso gigante en la promoción de la industria de contenidos audiovisuales”. En esa línea, consideró que “es una industria que puede contener a miles de creativos y personas inquietas. Pero además implica el aprovechamiento de los espacios que genera la política de medios y las nuevas tecnologías”. Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, manifestó que este polo “seguramente será el más importante de América Latina en su materia”. Y estimó que “la médula del anuncio de la mandataria tiene que ver con la consolidación de la industria audiovisual argentina, no solo para consumo interno, sino como una fuente de recursos para el país en términos de productos exportables”. Ante gobernadores, legisladores y un gran número de invitados especiales, entre los que se encontraban artistas y responsables de medios de comunicación, la jefa de Estado adelantó que un predio en la Isla Marchi, se convertirá en un Polo de Desarrollo para la Industria Audiovisual.

También se dieron a conocer dos decretos mediante los cuales se eleva el monto máximo de aportes para películas argentinas de 3,5 a 5,5 millones de pesos y se califica a la actividad audiovisual como industria.

Mientras, Báez remarcó además otras medidas tomadas en la provincia, como la creación del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer), destacando que “refuerza el concepto de que el Estado tiene que estar presente en los espacios que consolidan nuestra identidad cultural, pero también en los que movilizan recursos económicos y generan puestos de trabajo”.

Por ello, estimó que “el sector audiovisual es uno de los sectores más fuertes en este sentido, hoy nuestra Presidenta refuerza esa idea y nosotros nos vamos con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino”.

A su vez, el titular del Ceicer, Sebastián Lorenzo, coincidió con el funcionario provincial en señalar que la provincia se encuentra en total sintonía con estas medidas y recalcó que el organismo a su cargo, “es una muestra clara de la voluntad política y de trabajo para desarrollar este sector”.

Por último, informó que Entre Ríos se encuentra a la vanguardia de algunas de estas acciones, ya que ha comenzado un relevamiento de productores audiovisuales e inició el debate sobre dificultades y propuestas para la actividad audiovisual y otras en un Foro de Industrias Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario