martes, 28 de agosto de 2012

OTRO ZAMPAM PARADO EN EL PUERTO ESPERO QUE SEA POR POCO

El catamarán está "parado" por un conflicto gremial

La ciudad se quedó sin uno de sus principales atractivos turísticos. Desde hace más de 15 días el catamarán Costa Litoral no ofrece sus servicios. Es debido a un conflicto gremial, los marineros locales intentan que se les equipare su sueldo con el de los del Tigre. Mientras tanto el barco no se mueve.
Agenciafe/El Litoral |
El catamarán está
catamaran
Desde el 11 de agosto, el catamarán Costa Litoral no ofrece su habitual paseo por las islas santafesinas ni a la vecina Paraná debido a un conflicto gremial. El problema surgió a raíz del reclamo de equiparar los salarios locales a los que cobran los marineros del Tigre en Buenos Aires. Por esta razón, la empresa interrumpió sus excursiones ribereñas de los fines de semana.

La semana pasada, referentes gremiales nacionales hicieron oír su protesta con una batucada en el lugar de embarque al catamarán. Ayer el directorio de la empresa se reunió para definir el rumbo de las negociaciones y el futuro del servicio. Santa Fe es uno de los tres lugares que ofrecen este medio de transporte en el país; Posadas y la zona del Delta en Buenos Aires son los otros dos. Por este motivo, el catamarán es un signo distintivo y un atractivo para turistas y santafesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario