domingo, 5 de agosto de 2012

estos tipos puede ganar por si mismo pero cuando en el fondo conozcan al verdadero macri se van de su lado

Elecciones legislativas / Proyectos de la oposición

Macri busca reproducir en 2013 el efecto Del Sel

Quiere figuras conocidas en las listas en las principales provincias
Por Jaime Rosemberg | LA NACION
"Dos, tres, mil Del Sel." La frase, derivada de aquella consigna bélica de Ernesto "Che" Guevara en los años de la guerra de Vietnam, guía en estos días a la primera plana de Pro en la búsqueda de un mejor destino electoral para 2013.
Conseguir en distintas provincias y localidades referentes "convocantes" por su popularidad complementa el muchas veces ingrato trabajo de armado político que encabeza el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. La valla es alta: conseguir, al menos en parte, el éxito del humorista, que en su primera incursión electoral obtuvo el segundo puesto en las elecciones en Santa Fe de 2011.
Como reaseguro del trabajo de hormiga, consistente en atraer dirigentes de otros partidos con experiencia y gestión, en Pro se lanzaron a la búsqueda de figuras famosas del deporte, el agro y la vida social como para compensar la falta de estructura sólida, a un año de las elecciones legislativas en las que Mauricio Macri jugará buena parte de su destino político.
"Hay mucha gente creíble, queridos por la gente y comprometidos con la sociedad. Y esa gente tiene que estar en el Pro", afirmó el propio Del Sel a LA NACION para explicar el plan.
De boca del ex Midachi surgieron días atrás algunas figuras con las que se conversó: el ruralista Alfredo De Angeli, con deseos de competir por la gobernación de Entre Ríos; y los ex basquetbolistas Marcelo Milanesio y Fabricio Oberto, ambos cordobeses, fueron mencionados. Los tres figuraron en los planes de dirigentes macristas de cara a los compromisos electorales futuros, en distritos dónde a Pro le cuesta hacer pie.
"El Pro no me va mal, pero ya todos saben desde dónde vengo", contestó De Angeli, que sostiene una dura interna con Eduardo Buzzi por el control de la Federación Agraria, cuando le preguntaron por sus planes para la gobernación de su provincia.
Oberto y Milanesio comparten el perfil de basquetbolista exitoso con otro reciente y nuevo objetivo del macrismo: el ex NBA Pepe Sánchez, bahiense como Manu Ginóbilli. Juan Pablo Baylac, ex vocero de Fernando de la Rúa y referente Pro en esa ciudad, prometió tentar al deportista.

El espíritu boquense

No sólo el básquet interesa a Pro. Ya sumado el relator Fernando Niembro, Macri dio el ok para medir la imagen de dos ídolos de Boca: Martín Palermo y Guillermo Barros Schelloto, ambos nacidos en territorio bonaerense. El primero participó ya de algunas actividades en barrios carenciados con Gabriela Michetti, que suena como candidata de Pro en la provincia. Y Barros Schellotto era otro referente de peso del plantel de Boca Juniors durante la gestión presidencial de Macri.
Otro objetivo: el ex árbitro Héctor Baldassi, otro cordobés. Se reunió a almorzar en los últimos días con Monzó y conversó con Rogelio Frigerio, según confirmó LA NACION. "Está entusiasmado y se quiere sumar", susurran fuentes macristas.
¿Reemplazarán las figuras el trabajo de la construcción política? Muchos en el partido creen definitivamente que no.
Cerca del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del intendente de Vicente López, Jorge Macri, contraatacaron con otra idea: que los ministros y los principales referentes de Pro jueguen, cada uno en su distrito, por un cargo en 2013.
"Así Mauricio va a saber con quién cuenta de verdad y el resto de la clase política nos va a tomar en serio", expresaron cerca de ambos dirigentes. Macri les contestó a todos lo mismo: que lo va a pensar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario