La ciudad recupera un espacio gastronómico y recreativo en la Costanera Oeste
El intendente José Corral entregó este miércoles las llaves del predio ubicado en avenida Almirante Brown al 6900, a la firma local que resultó concesionaria. El predio albergará una propuesta gastronómica variada y un circuito para la práctica de deportes. Allí se dispondrá un patio cervecero, al que se suma una oferta gastronómica de calidad basada en frutos de río y carnes a las brasas, un servicio de delivery y un espacio para eventos.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
El intendente José Corral entregó esta mañana las llaves del Complejo Turístico-Recreativo Nodo Oeste -conocido hasta hoy como “Confitería Olas”- al empresario gastronómico Ernesto Teplitzky. Con ese gesto simbólico, se dio inicio al proceso de recuperación del predio de la Costanera Oeste, y comienza a concretarse un nuevo emprendimiento gastronómico y recreativo. De acuerdo con las exigencias contractuales, la firma concesionaria Meule S.R.L dispone de un plazo de 240 días para recuperar el predio ubicado en un espacio privilegiado de la ciudad, junto a la laguna Setúbal y podrá hacer uso del mismo durante un período de seis años. Según las proyecciones de la empresa local, la puesta en valor demandará una inversión que ronda los 800.000 pesos.
Durante el acto, se presentó la oferta gastronómica del nuevo emprendimiento, que incluirá un espacio denominado “El Barrilito de la Costanera” planteado junto a la Cervecería Santa Fe para recupera un patio cervecero tradicional, aggiornado al paladar contemporáneo. El espacio que se dispondrá al aire libre, sobre la avenida Almirante Brown, contará con una capacidad inicial de 250 cubiertos y un espacio para niños, dotado de seguridad y estacionamiento adecuados.
Más servicios
En el salón principal se replicará la oferta gourmet de Pacú restó, que la firma Meule S.R.L. posee desde hace más de seis años en el Shopping La Ribera. La capacidad original en ese caso será de 150 cubiertos, que se proyectan aumentar en un 50 % durante el segundo año.
Asimismo, la firma concesionaria ofrecerá el servicio de Delivery Pacú Express, que funciona desde hace más de un año y medio en el Mercado Norte de la ciudad, y que ahora estará a disposición de los vecinos de la zona de influencia del parador. Por otra parte, el complejo contará con equipamiento y servicios necesarios para celebrar eventos sociales, corporativos e institucionales, aprovechando el marco natural del predio.
En la presentación se destacó que además de la explotación comercial del predio, se exige al concesionario prever servicios complementarios, por lo que está proyectado construir un circuito aeróbico para la realización de actividades deportivas guiadas, y poner los baños del complejo a disposición de la ciudadanía en general.
Del acto participaron el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón. Además, estuvo presente el brand manager de la Cervecería Santa Fe, Federico Tabernig, entre otros representantes del sector empresario local y turístico.
Puesta en valor
El intendente comentó que desde el Municipio se planteó la necesidad de recuperar el espacio ubicado en la Costanera Oeste “porque este lugar es muy importante para los santafesinos y es nuestro principal capital desde el punto de vista paisajístico”. Y agregó: “Hay ciudades que tienen nieves eternas o cerros, pero nuestro paisaje es éste que tenemos a mano y que no hemos aprovechado lo suficiente hasta ahora”.
Por otra parte, el mandatario recordó que a la concesión se llegó tras un proceso de licitación pública que se inició con la apertura de sobres de tres ofertas a fines del mes de marzo, entre las que resultó seleccionada la firma Meule S.R.L. En ese sentido, José Corral afirmó que “hubo que afinar la puntería para elegir la mejor propuesta, porque las tres eran muy buenas”.
Entre los motivos que determinaron la elección del emprendimiento mencionó “que tiene una buena propuesta gastronómica, que recupera desde su propio nombre el pescado, nuestro producto más autóctono. Además, como ese producto también se ofrece en este sector en el Quincho de Chiquito, vamos a poder difundirlo como un corredor que nos permita a los santafesinos ofrecer el pescado de río de diferentes maneras, con diferentes tradiciones”.
Por otra parte, el Intendente explicó que “esta propuesta recupera el patio cervecero, que también es una costumbre muy nuestra, y que está en la memoria de todos los santafesinos”.
Asimismo, destacó el emprendimiento como apuesta turística que “nos prepara para vivir mejor la ciudad, porque en Santa Fe la invitación al turismo no es a meterse en un hotel con all inclusive, donde da lo mismo estar en un lugar que en otro. Aquí invitamos a vivir la ciudad; como ocurrió durante las vacaciones de invierno, donde pudimos ver cómo disfrutaban los espacios públicos los que nos visitaban y también los vecinos”.
Finalmente, el Intendente auguró que “estamos seguros de que las cosas van a salir bien, y esperamos que le vaya bien a la empresa porque en definitiva nuestra convicción de desarrollar estas propuestas, los servicios turísticos, la gastronomía, el transporte, la hotelería y los espacios de disfrute; tiene que ver con que buscamos generar oportunidades de empleo y puestos de trabajo para nuestra gente”.
Apuesta local
Por su parte, el empresario Ernesto Teplitzky brindó los detalles de la oferta gastronómica y afirmó que “cuando pensamos en desarrollar este emprendimiento lo primero que hicimos fue pensar en los santafesinos, sin quitar la mirada de una actividad que realmente tiene vital importancia para la ciudad, como es el turismo”. Y argumentó que, desde su experiencia en el local de Pacú Restó del Puerto, “Santa Fe deja de pensar como algo muy lejano y remoto, la posibilidad de recibir turismo y lo vive como una realidad muy concreta”.
En declaraciones a la prensa, Teplitzky se refirió a los trabajos de puesta en valor del predio. En ese sentido, comentó que “el edificio está bien estructuralmente, pero tiene el deterioro propio de muchos años de falta de mantenimiento”. En ese sentido, el empresario adelantó que se iniciarán los trabajos muy rápidamente y que esperan terminarlos para el mes de octubre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario