Santa Fe: explotó una bomba en la casa de un funcionario
El atentado fue contra el administrador General de la Justicia de Faltas; sólo causó daños materiales
Una bomba molotov estalló esta madrugada en la puerta de la casa de un funcionario municipal de Santa Fe, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El episodio ocurrió a las 5 de esta mañana y sólo causó daños materiales en la casa del administrador General de la Justicia de Faltas de Santa Fe, Cornelio Collins, ubicada en la esquina de las calles Patricio Cullen y Ricardo Aldao, en el barrio Villa Setúbal, al norte del municipio.En ese lugar, desconocidos hicieron detonar una bomba en el garage de la vivienda, debajo del automóvil particular del funcionario, causando un incendio en la parte trasera del rodado y daños en las paredes del lugar.
Efectivos policiales y peritos trabajaban esta mañana en el lugar buscando indicios que encaminen a determinar los autores del hecho.
En declaraciones a la prensa, Collins indicó que en su trabajo "siempre se producen situaciones conflictivas y enojosas". Además, aseguró que "nada justifica un hecho de estas características" y destacó que "por suerte no hubo desgracias personales".
Toda la familia está bien", relató Collins, quien hace varios años cumple funciones en el municipio, habiéndose desempeñado como director del Tribunal de Faltas y secretario de Control Municipal.
Segundo en quince días
En el segundo atentado incendiario en quince días. Es primero ocurrió el 21 de marzo y afectó a una distribuidora de diarios.En esa oportunidad, dos hombres rompieron el vidrio del frente del inmueble (ubicado en Iturraspe 1929, barrio Candioti Norte), a unas 20 cuadras del macrocentro santafecino, y arrojaron en el interior del inmueble dos botellas llenas con combustible y mecha encendida.
Aunque no hubo que lamentar lesionados, el fuego destruyó material especial que debía distribuirse con la ediciones de varios matutinos, entre ellos LA NACION.
Con la colaboración de José E. Bordón..
No hay comentarios:
Publicar un comentario