Luego de cruces entre candidatos del PJ y el gobernador Pérez, renunció el estratega de la campaña oficialista
Mario Riorda, el gurú comunicacional cordobés dejó de prestar sus servicios al Frente para la Victoria provincial desde este lunes.
Por Marcelo Arce
marce@diariouno.net.ar
Mario Riorda dejó de ser desde este lunes el estratega de la campaña del Frente para la Victoria en Mendoza. Esto sucedió luego de que la semana pasada se produjeran cruces y acusaciones entre los candidatos y el gobernador Francisco Pérez, el introductor del gurú comunicacional cordobés en la política mendocina, por el rumbo que debería seguir la campaña.
Riorda, quien fue el artífice de la estrategia electoral que llevó a Pérez al triunfo en 2011, definió bajarse de esta nueva campaña que comienza por considerar que su trabajo no iba a ser tenido en cuenta por los candidatos, fundamentalmente, Alejandro Abraham. “Hay quienes les da lo mismo cualquier campaña y otros que desean una campaña altamente profesional”, se quejó un hombre del Gobierno tras confirmar la noticia.
La semana pasada Riorda desembarcó en Mendoza, traído otra vez por Pérez, para plantear los primeros ejes de la campaña de candidatos a diputado nacional y los ejes primarios que planteó no fueron bien recibidos por Abraham y por el resto. En una reunión que se realizó el martes en Lavalle, junto a los candidatos, al gobernador y al secretario coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, para decirles, entre otras cosas, que la diferencia entre Julio Cobos y ellos era de al menos 19 puntos y que tanto Abraham como Félix tenían un porcentaje de desconocimiento que, a un mes de las primarias, trepaba al 35%.
Allí también planteó la necesidad de una campaña que girara en torno a la figura de Cristina Kirchner y de Francisco Perez, cosa que los candidatos rechazaron a los pocos días planteando una estrategia territorial y con un gobernador en segundo plano.
Además la renuncia del gurú se habría planteado por la divulgación de algunos detalles de la reunión, a pesar de que él había pedido expreso silencio.
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Mario Riorda dejó de ser desde este lunes el estratega de la campaña del Frente para la Victoria en Mendoza. Esto sucedió luego de que la semana pasada se produjeran cruces y acusaciones entre los candidatos y el gobernador Francisco Pérez, el introductor del gurú comunicacional cordobés en la política mendocina, por el rumbo que debería seguir la campaña.
Riorda, quien fue el artífice de la estrategia electoral que llevó a Pérez al triunfo en 2011, definió bajarse de esta nueva campaña que comienza por considerar que su trabajo no iba a ser tenido en cuenta por los candidatos, fundamentalmente, Alejandro Abraham. “Hay quienes les da lo mismo cualquier campaña y otros que desean una campaña altamente profesional”, se quejó un hombre del Gobierno tras confirmar la noticia.
La semana pasada Riorda desembarcó en Mendoza, traído otra vez por Pérez, para plantear los primeros ejes de la campaña de candidatos a diputado nacional y los ejes primarios que planteó no fueron bien recibidos por Abraham y por el resto. En una reunión que se realizó el martes en Lavalle, junto a los candidatos, al gobernador y al secretario coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, para decirles, entre otras cosas, que la diferencia entre Julio Cobos y ellos era de al menos 19 puntos y que tanto Abraham como Félix tenían un porcentaje de desconocimiento que, a un mes de las primarias, trepaba al 35%.
Allí también planteó la necesidad de una campaña que girara en torno a la figura de Cristina Kirchner y de Francisco Perez, cosa que los candidatos rechazaron a los pocos días planteando una estrategia territorial y con un gobernador en segundo plano.
Además la renuncia del gurú se habría planteado por la divulgación de algunos detalles de la reunión, a pesar de que él había pedido expreso silencio.
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