miércoles, 31 de julio de 2013

Milani, acusado por la detención de Menem

Milani, acusado por la detención de Menem

Política

El historiador riojano Roberto Rojo reveló ayer que el general César Milani participó del operativo de detención del ex presidente y gobernador de La Rioja Carlos Menem, en 1976, lo que aumenta la polémica por la participación del jefe del Ejército en la dictadura militar. La denuncia, publicada en el diario El Independiente, se produce en momentos en que el militar enfrenta tres procesos en la Justicia.
Según el historiador, Milani "integró el grupo del Ejército encargado de detener al gobernador Carlos Menem en la noche del 24 de marzo de 1976". Detalló que "iban preparados y dispuestos a todo, ante una probable resistencia por parte del gobernador., pero no ocurrió nada de eso. Menem los esperaba de manera pacífica y hasta resignada".
"Antes de despedirse -contó el historiador-, Menem saludó a los militares, uno por uno, les dio la mano y les dijo: «Nos volveremos a ver cuando yo sea presidente de la Nación». Años después, Milani estaba en la IV Brigada Aerotransportada de Córdoba, que fue visitada por el presidente Menem. Saludó a los militares uno por uno, y cuando le tocó el turno a Milani, Menem le recordó: «¿Vio que iba a ser presidente de la Nación?»."

No hay comentarios:

Publicar un comentario