jueves, 25 de julio de 2013

Hasta después de las elecciones

La discusión sobre quien ocupará la banca que perteneciera a Silvia De Césaris quedó postergada para el 15 de agosto. La división que provocó entre los legisladores el apoyar a Julio López o Mariana Robustelli provocó acaloradas discrepancias en el justicialismo y en el Frente Progresista.



El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, junto a los presidentes de los bloques decidieron evitar un debate que seguramente tendría consecuencias e impacto en las próximas elecciones internas del 11 de agosto.
Acordaron posponer el tratamiento y toma de juramento del legislador justicialista que ocupará la banca bancante ante el fallecimiento de Silvia De Césaris. Julio López (de Máximo Paz) reclaman ese lugar por el corrimiento de listas, y Mariana Robustelli por el cupo Femenino.
Según varios legisladores consultados por Sin Mordaza, se tomarán estos días para analizar las posturas en el seno de los bloques con los fundamentos jurídicos en cada sentido.
En los pasillos de la Legislatura varias legisladoras de lFrente Progresista y del justicialismo, anticiparon su voto a favor de mantener el cupo femenino más allá que hace cinco meses, ante la renuncia de María Eugenia Bielsa ingresara José María Tessa por corrimiento de la lista de suplentes y sin tener en cuenta el cupo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario